Mochileando

View Original

Sevilla no tiene un color especial; tiene muchos

Nota del editor: Esta es la tercera nota de seis de la serie España.

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, miembros del reconocido dúo español Los del Río, cometieron un error al escribir la canción Sevilla tiene un color especial. Y es que la capital de Andalucía tiene muchos colores y reúne lo mejor de España: música, comida, baile, cultura y su gente con su peculiar y agradable tono andaluz.

Ubicada en el sur de la península, Sevilla es una de las ciudades españolas más pobladas con sus características árabes en sus edificios e historia, reflejo de su pasado. En ella están varias de las principales atracciones o puntos turísticos.


¿Qué visitar en Sevilla?

A continuación, algunos de los lugares que, sin duda, debes visitar en esta maravillosa ciudad:

  • La catedral de Sevilla: En este espacio religioso están los restos de Cristobal Colón y es la tercera iglesia cristiana más grande del mundo. Es un ejemplo de la arquitectura gótica que alberga La Giralda, la torre en la que podrás tener una vista mágica de la ciudad.

  • Real Alcázar: un conjunto de palacios del siglo 9 con varios jardines, patios y una espectacular arquitectura. Si eres fanático de Game of Thrones, debes saber que aquí grabaron varias de las escenas del reino de Dorne.

  • Plaza de España: ubicada en el Parque María Luisa, fue construida por el arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana en 1929. Es, sin duda, uno de los principales puntos turísticos de Sevilla y también uno de los más románticos.

  • Archivo de Indias: este edificio, en el casco de la ciudad, guarda documentos de las diferentes colonias que proveen información relacionada al descubrimiento de América y la colonización. Hay algunos escritos de Cristobal Colón, Vasco Núñez de Balboa, Francisco Pizarro, Hernán Cortés o Fernando de Magallanes.

  • Barrio de Triana: uno de los barrios más pintorescos de Sevilla está al cruzar el río Guadalquivir por el puente de Isabel II. Es la casa de varios artistas de la ciudad, incluyendo a varios del flamenco.

  • Metrosol Parasol: también conocido como Las setas de Sevilla, es una enorme obra diseñada por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. Aunque a los locales inicialmente no les gustó, la estructura ha logrado ser otra de las principales atracciones de Sevilla.

Adicional a estas atracciones o puntos de interés, te recomendamos visitar cualquiera de los tablao’s, lugares, en su mayoría restaurantes, que cuentan con un espectáculo de flamenco y sevillanas. Es una de las mejores experiencias que puedes vivir en España. No lo pienses, más, haz tu bulto, ten a la mano el pasaporte y a disfrutar Sevilla. ¡Olé, ahí!

See this content in the original post