Mochileando

View Original

Destinos comienzan a anunciar sus planes de reapertura luego del COVID-19

La industria del turismo ha sido una de las grandes afectadas por la crisis del COVID19. La ONU estima un retroceso en el crecimiento de la industria de hasta 40% en 2020. Sin embargo, ya algunos países comienzan a hablar de sus planes de reapertura para el turismo tomando nuevas medidas.

Una nueva realidad

La reapertura de los destinos dependerá en gran manera de la evolución de la pandemia. Algo que el viajero debe tener claro es que veremos un Mundo abriendo por regiones. Algunas abrirán tan pronto como este verano otras podrían demorar hasta 2021. Tampoco será extraño ver nuevas medidas como la implementación de pruebas de coronavirus en los aeropuertos. En mayo de 2020, el aeropuerto de Viena en Austria anunció que brindará pruebas serológicas de COVID19 a los viajeros por un costo de 190 euros para así certificar que no tienen que cumplir con una cuarentena mandatoria.


Otros países como Sudáfrica, Botswana y Kenya buscan la implementación acelerada de una estrategia para reactivar el turismo, ya que la disminución de este ha dado paso a un drástico aumento en la caza furtiva de especies como elefantes y rinocerontes en los meses marzo y abril 2020. Los cazadores se han aprovechado de la ausencia de turistas en las reservas naturales.


Se espera que la mayoría de los países de la Unión Europea tomen pases en conjunto para la reapertura. Aunque para algunos de estos existe la probabilidad de no abrir sus fronteras a los turistas de fuera de la zona de Schengen hasta finales de 2020 o principios de 2021.


Proyecciones

Aún quedan muchas preguntas sobre la mesa en cuanto al mercado turístico. Los viajeros deben tener claro que en un principio se verán precios muy competitivos, sin embargo, a largo plazo se espera un mercado mucho más costoso. Los destinos ya comienzan a dar pistas de cuáles serán las rutas por seguir. Muchos se proponen a incentivar el turismo, hasta ayudando a pagar los boletos aéreos a los turistas. Es importante que cada viajero coopere en estos momentos para ayudar a detener la pandemia y así hacer posible las reaperturas de los destinos lo más pronto posible.

See this content in the original post