Estudio revela cambios en el comportamiento de los huéspedes
Redacción Mochileando
La industria de los viajes está experimentando una revolución motivada por los cambios que ha provocado la pandemia de COVID-19. Millones de personas tienen ahora libertad para vivir y trabajar desde cualquier lugar, y ya no necesitan estar en un sitio concreto ni en una zona horaria determinada. Ahora pueden viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo en el destino. A la vez que tecnologías como Zoom o Teams posibilitan trabajar desde casa, Airbnb permite trabajar desde cualquier alojamiento y así vivir en cualquier lugar.
En los últimos meses, algunas de las empresas más grandes del mundo, como Procter & Gamble, Ford Motor Company, PwC o Amazon han anunciado que amplían la posibilidad de que sus empleados puedan trabajar a distancia, y se espera que más empresas sigan el mismo camino.
En una encuesta realizada para Airbnb, con una muestra de 7,500 personas en cinco países, se observó que:
Más de un tercio (38%) de quienes se definen como empleados remotos o híbridos afirman que preferirían dejar su trabajo antes que volver a la oficina a tiempo completo.
Casi dos tercios (63%) de los encuestados afirma que ahora espera más flexibilidad por parte de las empresas.
Un tercio afirma que, tras la pandemia, irá a vivir una temporada a un lugar distinto, mientras teletrabajan, más a menudo que antes de la crisis.
La mayoría de los encuestados asegura que viajará más fuera de temporada alta (55%), fuera de fechas clave (53%), en fines de semana largos (55%) y de manera improvisada (53%).
Más de un tercio (37%) afirma que hará más viajes de larga estancia.
Cada vez más, la gente está escogiendo los alojamientos anunciados en la plataforma de Airbnb para vivir:
Las estancias de un mes o más supusieron el 20% de las noches reservadas entre julio y septiembre en plataforma de Airbnb. Este año, los huéspedes se están gastando más en estas estancias más largas que en cualquier otro momento en la historia de la plataforma de Airbnb.
En 200 destinos de todo el mundo, la gente ya está escogiendo alojamientos anunciados en la plataforma de Airbnb para vivir:
El 30% de las estancias en estos lugares han sido de larga duración.
En más de doce destinos, como Bangkok, Phuket, Buenos Aires o San Francisco, al menos el 50% de las estancias recientes fueron de larga duración.
En Nueva York y Los Ángeles, casi la mitad de las estancias recientes fueron de larga duración.
En el último año, más de 100.000 huéspedes se han alojado durante al menos tres meses seguidos en alojamientos anunciados en la plataforma de Airbnb. Alrededor de la mitad de estos 100.000 huéspedes se han cambiado de alojamiento al menos una vez durante su viaje, escogiendo de nuevo uno anunciado en la plataforma de Airbnb.
Los huéspedes de entre 60 y 90 años, que tienden a estar jubilados, usan la plataforma de Airbnb para estancias de larga duración más que ningún otro grupo de edad.
Además, ahora se viaja en cualquier momento:
Casi la mitad (45%) de las noches reservadas durante el tercer trimestre de 2021 a través de la plataforma de Airbnb son para al menos una semana, en comparación con el 38% hace dos años.
Las familias también viajan entre semana. A nivel global, son el grupo que más está creciendo en estancias las noches de lunes y martes.
En Estados Unidos, las estancias que alargan el fin de semana, de entre tres y cuatro días, han crecido un tercio, en comparación a 2019.
Respecto a lo que buscan los viajeros en este momento, destacan el wifi y los espacios para trabajar, en línea con la tendencia al teletrabajo, así como las cocinas, puesto que se busca “vivir” en cualquier lugar. Pero hay una característica que destaca por encima de todas las demás: todo el mundo, desde los viajeros en general pasando por, más específicamente, familias y trabajadores en remoto, quieren poder viajar con sus mascotas.
A nivel global, las características más buscadas en los últimos meses han sido: 1) que admitan mascotas, 2) piscinas, 3) wifi, 4) cocinas y 5) aparcamiento gratuito.