Cómo conseguir mejores ofertas para rentar carro en tus vacaciones
Redacción Mochileando
Rentar un auto al viajar es recomendable para aquellos destinos donde no queramos contar con transportación pública o depender de otros conductores. Nos da cierta libertad al viajar y disfrutar sin restricciones de transporte dentro los destinos que estaremos recorriendo. Aunque asociamos esto con una renta excesiva, hay ciertos trucos que ayudan a economizar.
Busca cupones
Los cupones son una gran ayuda para obtener descuentos en buenas compañías. Hay páginas como “autoslash”, con bases de datos donde se encuentran distintas ofertas para escoger. De igual forma, puedes realizar tu propia búsqueda y acudir a páginas oficiales y confiables.
No rentes en el aeropuerto
Usualmente cuando se renta en los aeropuertos, los precios incluyen algunas fianzas y taxes adicionales. Por esto, es recomendable rentar en otras localizaciones y/o buscar con anticipación.
Renta carros pequeños
Tomando en consideración el número de personas que viajan contigo, si pueden rentar un carro pequeño, sería menos costoso. Las compañías que rentan autos en ocasiones hacen “overbooking” de los coches, para aquellas personas que no se presentan a recogerlos. La ventaja está en reservar el coche más pequeño y esperar un aumento de categoría por la disponibilidad. No es una herramienta segura, es suerte al azar; así que está a discreción de cada viajero si puede darse el lujo de apostar.
Intenta el truco de “los dos minutos”
Si el proveedor al que rentas no cobra por cancelación, este truco te vendrá de maravilla. El truco de los dos minutos consiste en rentar el carro que necesites sin importar el precio. Luego verificas una vez por semana si el carro que rentaste ha bajado de precio. Si ha bajado, puedes cancelar la renta que realizaste inicialmente y volver a rentar por el nuevo precio.
Renta directamente de otros “host”
Similar a lo que es un “airbnb” pero de coches. Han surgido algunas compañías (como Getaround y Turo) donde puedes rentar carros directamente de sus dueños. La ventaja, es que cuentas con reseñas y tienes opciones de conseguir autos cercanos a tu localización.
Verifica tus programas de aerolíneas
En algunos de los programas de viajeros frecuentes, incluyen descuentos en la renta de autos. Debes tomar en consideración, que al escoger esta opción te limitas en ocasiones a rentar de los socios de las aerolíneas y a recoger y dejar el auto en los aeropuertos. Por otra parte, como ventaja, algunos programas te dan la oportunidad de ganar puntos de viaje. Así que aunque no consigas un descuento en sí, con la renta saldrás ganando.