Despegará en los próximos años el turismo espacial
Redacción Mochileando
El turismo espacial ya no es un asunto del pasado o de ciencia ficción; está más cerca de lo que muchos puedan pensar. Aparte de las misiones privadas al espacio, como Inspiration4 y DearMoon, en las que el público en general pasará unos días en un vehículo de SpaceX rodeando la Tierra y la Luna, también hay algunos hoteles espaciales en desarrollo. El último en anunciar su posible fecha de apertura es la estación Voyager de Orbital Assembly, cuya construcción está en agenda para 2026 y un año más tarde, en el 2027, recibirá huéspedes.
Inspirándose en películas de ciencia ficción, como Interstellar, la estación Voyager creará una gravedad artificial utilizando la fuerza. El hotel adoptará la forma de una rueda, que girará para simular la gravedad en sus cápsulas. Aunque su forma sea inusual en comparación con los hoteles de la Tierra, sus habitaciones y servicios serán en gran medida familiares para los viajeros habituales. Habrá alojamientos de lujo para hasta 280 huéspedes -incluyendo villas disponibles para su compra como casas de vacaciones- un restaurante gourmet, un bar, un gimnasio y un centro de entretenimiento. En otras palabras, se trata de un complejo turístico estándar de alta gama, pero en el espacio.
Los planes para el hotel espacial se revelaron por primera vez en 2019, bajo el nombre de Estación Espacial Giratoria Von Braun, pero han habido cambios de nombres desde ese entonces. La fecha de apertura también se ha retrasado - el estimado inicial era 2025- lo que pone en duda la ambición de una apertura en 2027. Sin embargo, Orbital Assembly sugiere que el retraso se debe a la pandemia de coronavirus, no a ningún retraso tecnológico.
En cualquier caso, es más que probable que los hoteles espaciales sean una realidad muy pronto, dado que la Estación Voyager es una de las tres propiedades espaciales en desarrollo, junto con la AxStation de Axiom Space y la Estación Aurora de Orion Span. La Estación Voyager, sin embargo, ya está aceptando reservas: costará nada nada más y nada menos que 5 millones de dólares por una estancia de tres días y medio.