Fundación Mochileando anuncia ganadores del concurso Despega tus sueños
(San Juan) – Dos hermanos universitarios y una joven de Añasco podrán continuar desarrollando sus negocios luego de obtener $5,000 para sus proyectos como resultado del concurso Despega tus sueños, una iniciativa que la Fundación Mochileando 100x35 lanzó en abril para apoyar a los pequeños empresarios en tiempos de crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.
Los ganadores, los gemelos Ángel y Guillermo Ortiz, creadores de Pira Rum, y Natalia Chaparro, quien creó el juego de mesa Raitrú, recibieron esta semana el incentivo de la organización sin fines de lucro cuyo vicepresidente lo es el bloguero de viajes Wilson Santiago.
“Mochileando es una empresa que siempre apoyará el talento y los negocios locales. Aquí nací, aquí crecí y apoyo siempre a mi gente. Eso es mi compromiso y el de mi equipo. Seguiremos haciéndolo porque nuetra organización es un ejemplo de lo que pasa cuando otros creen en tus sueños”, expresó Santiago.
Luego de recibir cientos de solicitudes, un jurado seleccionó 40 propuestas; de ahí, otro panel de jueces escogió a los 10 semifinalistas y, en la etapa final, otro comité eligió a los ganadores. “Fue un proceso difícil porque habían muchas ideas talentosas. El emprendimiento local continua creciendo y en la Fundación Mochileando seguiremos fomentando, mediante distintos esfuerzos, a estos gestores de proyectos”, agregó.
El juego de mesa Raitrú, explicó Chaparro, surgió luego del huracán María y está enfocado en frases puertorriqueñas y en el comportamiento de los boricuas. Con el incentivo, la joven emprendedora continuará trabajando en el desarrollo de la aplicación móvil. Entre tanto, los gemelos Ortiz utilizarán el estipendio para abrir próximamente su establecimiento donde las piraguas con alcohol en distintos sabores sean las protagonistas.
“Estamos muy contentos porque Despega tus sueños es el comienzo y expansión de nuevos proyectos empresariales en Puerto Rico que tienen un impacto socioeconómico. La fundación tiene un historial de apoyo y solidaridad con el emprendimiento local y vamos en la dirección a seguir fortaleciéndolo”, sostuvo, por su parte, Lina M. Soler, miembro de la Junta de Directores de la entidad.
La Fundación Mochileando 100x35 surgió luego del huracán María para proveer asistencia en las comunidades más afectadas y remotas. A casi tres años de su creación, la organización ha canalizado y apoyado a 45 mil personas con ayudas ascendentes a $2.2 millones. Está compuesta por un grupo de voluntarios de distintas especialidades; entre ellos, médicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros, entre otros profesionales.