Mochileando

View Original

¿Cuál es el paraíso culinario de Latinoamérica?

Redacción Mochileando


Cuando Chente Ydrach les preguntó a los travel bloggers del Mochileando Travel Class qué país tenía la mejor comida, todos mencionaron lugares de Latinoamérica. Entre ellos mencionaron a Perú, Puerto Rico, México y Argentina. Sin embargo, tres de los cinco mencionaron el mismo como de los más exquisitos del mundo. 

Estos viajeros, que han visitado cientos de países, pudieron coincidir con lo delicioso que es el paladar Latinoamericano. Las fusiones de culturas y sabores han cautivado a miles con sus influencias indígenas, caribeñas, nativo-americanas, africanas, europeas y asiáticas. 

“¿Dónde está la mejor experiencia culinaria?” preguntó Chente Ydrach en el podcast-entrevista Solpresa el pasado 27 de abril de 2023 en YouTube. “Lima, Perú” y “espectacular Lima” le respondió Wil de, Mochileando , nombrando las mejores cinco ciudades del mundo para comer. 

La comida peruana, que fue repetida por otros viajeros, tiene influencias de inmigrantes europeos, indígenas, asiáticos y africanos modificadas a los ingredientes disponibles en el país. Cuatro de los elementos de esta cocina incluye principalmente las papas, maíz, tubérculos y legumbres. 

“La gastronomía peruana es de la más top del mundo”, expresó Juan José, Juan Trotamundos, “[es] deliciosa y muy variada” añadió. Luego, la dominicana María Isabel, de Mochilera por el mundo, resonó con los demás viajeros, “Lima para mí es de los top”. 



Como mencionaron los travel bloggers, los platos y postres de Perú varían de ingredientes, especias, sabores y procedimientos. Aunque se basan mayormente en las carnes y pescados, los platos complementarios suelen ser vegetarianos y pueden incluir opciones veganas.

El ceviche es el plato principal del país, un plato sencillo compuesto de pescado marinado en jugo de limón, cebolla, sal y ají, donde el pescado puede ser intercambiado por otros mariscos, vegetales y hasta tostadas.

Otro plato popular también es el lomo saltado, que representa la fusión de la cocina china con los ingredientes peruanos. Se trata de carne marinada en soya y salteada en vegetales, servido con papas fritas y en ocasiones arroz.

Los postres tradicionales del país son dulces y suelen incorporar frutas. Tales como la mazamorra morada que puede tener pasas, ciruelas, piña, cerezas o durazno. También los picarones, que son un tipo de dona hecha de batata con mermelada de azúcar. Y claro, Perú tiene su versión de alfajores rellenos de manjar blanco (una crema de caramelo) o dulce de leche.

No hay dudas en decir que el paraíso culinario de Latinoamérica se encuentra en Perú.