Dubai reabre en julio al turismo con nuevas medidas
Uno de los principales destinos turísticos del mundo, que cuenta con distintas sedes aéreas (hubs), anunció su reapertura al turismo a partir del 7 de julio, pero con nuevas y estrictas reglas.
Dubai y el resto de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) cerraron repentinamente al turismo y cancelaron los vuelos el 25 de marzo. Ahora, el Comité Emirato de Gestión de Crisis y Desastres anunció que los residentes pueden empezar a volver a su “casa”.
Nuevas medidas de seguridad
Sin embargo, todos los que lleguen deberán presentar un certificado médico que muestre un resultado negativo de la prueba de COVID-19 en los últimos cuatro días - o someterse a una prueba PCR obligatoria en los aeropuertos de Dubai. Cualquiera que arroje positivo en la prueba será aislado durante 14 días en una instalación del gobierno.
Las playas se reabrieron el pasado fin de semana con estrictas medidas de distanciamiento social.
Distanciamiento físico
"Se exige a los visitantes de la playa que mantengan una distancia de dos metros entre sí, junto con sus sillas de playa, mientras debe haber una distancia de cuatro metros entre dos grupos de personas y sus pertenecias ", anunció el Departamento de Turismo de Dubai.
Anteriormente, la ciudad recibía alrededor de 1.5 millones de turistas británicos cada año. Millones más cambian de avión en su aeropuerto principal, que es el centro neurálgico de los Emiratos. Después de que los cielos de los EAU se cerraron abruptamente, decenas de miles de viajeros británicos quedaron varados en el extranjero. A cada pasajero que llegue a Dubai se le toma la temperatura.
La temperatura en Dubai durante julio es de, aproximadamente, 106 grados.