Los mejores 7 hoteles para pasar Spooky Season
Redacción Mochileando
Se acerca el spooky season, y para la temporada, las historias fantasmales cobran vida y los puntos más activos abrazan sus leyendas. Hay algunos hoteles que se han enriquecido de vida paranormal durante los pasados años y los rumores solo han crecido entre sus visitantes.
Entre risas de niños, soldados ensangrentados y mujeres que danzan, la estadía en alguno de ellos fue y es espeluznante para muchos. ¿Te atreverías a quedarte en los hoteles y habitaciones más embrujadas?
The Stanley Hotel
Este hotel en Colorado abrió sus puertas en 1909 y desde entonces es famoso por sus historias paranormales. Cuando el escritor Stephen King lo utilizó como inspiración para su novela “The Shining”, especialistas estudiaron el lugar y las historias corrieron para bautizarlo como uno de los hoteles más activos. Entre las famosas historias, los huéspedes y trabajadores comentaron a través de los siglos, de ropa que sale sin explicación, luces que se encendían solas. Incluso, el usuario Henry Yau compartió una foto donde muestra un fantasma en las escaleras del hotel.
The Equinox Golf Resort & Spa
La noche comienza en $149 y aquí tienes la oportunidad de quedarte en uno de los hoteles más famosos de Vermont. Por sus habitaciones pasaron algunos famosos como William Howard, Ulysses S. Grant y Abraham Lincoln. Es el espíritu de su esposa, Mary Todd, y su hijo, es el que se comenta que han visto deambular por la propiedad, mecerse en una silla o mover objetos.
Bourbon Orleans Hotel
New Orleans es conocido por su rica historia, el voodoo y lo paranormal se convirtieron en el atractivo turístico. Las historias de fantasmas adornan los pasillos del hotel y se conoce que antes de ser un hotel, fue un teatro famoso con un salón de baile magistral. Luego, se dio un convento, un orfanato y una escuela católica. Se dice que para el tiempo en que cuidaban niños en el salón se dio la fiebre amarilla, y los espíritus de los niños que allí murieron se pasean en el lugar riendo y halando las camisas de sus huéspedes. También se dice haber visto un soldado ensangrentado y una mujer que danza.
The Hollywood Roosevelt
La tarifa comienza usualmente a $249 la noche, pero pagar por ver el espíritu de Marilyn Monroe en algún espejo fue sin duda de las experiencias más alucinantes para algunos visitantes. Aparte del espíritu de la ídolo, también se dice que el hotel es el hogar del espíritu de una niña que juega por los alrededores. Al pasar de los años, su fama sigue creciendo y el hotel hospeda a algunas de las figuras más famosas, incluyendo ejecutivos y empresarios.
The Marshall House
Georgia es otra de las ciudades reconocidas por su “spooky charm”. Entre sus puntos, The Marshall House es uno de los hoteles que se reconoce por su actividad paranormal. En la Guerra Civil fue utilizada como hospital y tiempo después en la parte baja encontraron huesos. No es sorpresa que se hable de la energía que quedó allí, un hotel construído sobre fantasmas. Por esto, se dispersaron rumores de huéspedes que han visto soldados deambular en los pasillos y de mal olor. También se dice escuchar niños corriendo y jugando.
Fairmont Banff Springs
Para la década de los 20 se dice que una futura novia murió al caer por las escaleras del hotel. Su espíritu aún acecha la zona, junto con un empleado que se dice se avista aún trabajando después de su muerte. De las historias más impactantes, se cuenta sobre una familia que fue asesinada en la habitación 873. Las quejas cerca de la habitación causaron su clausura. Fuera de las diversas historias, Fairmont Banff Springs es uno de los hoteles más majestuosos de la zona, y la vista aporta a su encanto.
The Shelbourne
Aunque no se evidencia, se rumora sobre la aparición de una niña que murió de cólera en el hotel. Los eventos paranormales constan de risas, puertas que se abren y cierran, y la sombra de la niña. Es uno de los hoteles más costosos para reservar, fluctuando entre $308-$900 la noche, pero si logras hospedarte en el sexto piso estarás durmiendo en el más embrujado del lugar.