Mochileando

View Original

Iglesias y catedrales más impresionantes de Europa

Redacción Mochileando


Además de un templo de culto y actos religiosos, las catedrales e iglesias pueden darnos una mirada al pasado. Comúnmente, la fachada y la decoración eran estilizadas con el propósito de hacer sentir a los visitantes como si se hubieran transportado.

Es por esto por lo que verás cómo los estilos varían, adaptándose al país, religión y nivel socioeconómico. Échale un vistazo a las más impresionantes. 

Hallgrímskirkja – Reykjavík, Islandia

Esta parroquia luterana construida en 1937 es la iglesia más grande de Islandia. Es reconocida por su forma como ninguna otra iglesia, que se cree fue inspirada por los glaciares y montañas del país.

Catedral de Santa María del Fiore-  Florencia, Italia

Conocida también como el Duomo, esta catedral romano-católica es uno de los lugares más visitados en Europa. Cuando se inauguró era la más grande del país, con características del arte gótico y renacimiento italiano.

Basílica de la Santa Sangre – Brujas, Bélgica

Con dos estilos arquitectónicos, esta basílica romano-católica fue construida entre 1134 y 1157. Es conocida por tener un pedazo de tela que se cree tiene sangre de Jesús.

Catedral Notre Dame de Estrasburgo – Paris, Francia

Notre Dame fue declarada Patrimonio Unesco de la Humanidad en 1988. Está diseñada al estilo gótico tardío con gárgolas en su fachada. Actualmente, está bajo remodelación ya que se incendió en el 2019.



Iglesia Peregrina de Wies – Steingaden, Alemania

Esta iglesia ovalada, aunque relativamente simple en el exterior, tiene en su interior una muestra excepcional del estilo rococó. En 1738, una campesina vio lágrimas en una figura de madera de Cristo, lo que causó que peregrinos de todas partes la visitaran.

Sinagoga de Szeged– Szeged, Hungria

Con una mezcla de arte nouveau e historicista, esta sinagoga es la segunda más grande de Hungría. En su interior tiene pintado los tonos de azul, oro y blanco, y también vitrales en el domo.

Igreja de São Francisco – Évora, Portugal

Esta iglesia en Portugal fue construida al estilo gótico. Dentro de ella está la Capilla de los Huesos, una pequeña capilla decorada en su interior por cráneos y otros huesos humanos exhumados.

Catedral de Colonia – Colonia, Alemania

Conocida también en alemán como Kölner Dom, este templo católico estilo gótico se encuentra en el centro de Colonia. Tiene en su interior un altar de mármol negro, dos órganos, el Relicario de los Tres Reyes Magos y ventanas de vidrieras.



La Sagrada Familia – Barcelona, España

Única y colorida, es posiblemente la mejor manera de describir esta iglesia. Esta estructura romano-católica, que aún no está terminada, fue diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí.

Iglesia de madera de Heddal – Heddal, Noruega

La iglesia de madera de Heddal es una iglesia medieval cristiana de principios del siglo 13. Como se desconoce, las leyendas cuentan como este templo luterano se construyó ¡Algunos dicen que fue en tres días!