Mochileando

View Original

10 cuevas que tienes que visitar

Redacción Mochileando

Las cuevas son una apertura natural en piedra o hielo causada por erosión de agua, hielo, lava o una mezcla de todas las anteriores. Dentro de ellas, encontrarás una variedad de formaciones, colores y características únicas debido a su posición geográfica y clima.

Si tu próximo viaje es a uno de estos destinos, añade a tu lista las cuevas más impresionantes del mundo.

Cueva Mellisani, Grecia

La cueva Melissani tiene un hueco en el techo que ilumina el lago y da vida a los árboles a su alrededor, con aguas tan claras que los botes parecen que están flotando.

Postojna, Eslovenia

Esta cueva incluye una variedad de estalactitas, estalagmitas y banderolas, así como otras formaciones. También, esta cueva es hogar del dragón de Postojna, un olmo o salamandra ciega.

Cueva Colosal en Kentucky, Estados Unidos

Cueva Colosal o Mammoth Cave, es el sistema de cuevas más largo del mundo. Incluye formaciones, pasadizos y laberintos enormes con recorridos que varían de una hora a seis horas.

Cueva Waitomo, Nueva Zelanda

En el techo de esta cueva podrás ver los Waitomo glowworms o gusanos luminosos, únicos de Nueva Zelanda, que iluminan el cielo de la cueva como una noche estrellada.

Cuevas de Mármol, Chile

Se componen de tres estructuras: las cuevas, la catedral y la capilla. Los colores reflejados en las paredes marmoleadas cambian dependiendo de las temporadas del año.  

Blue Grotto, Italia 

Es una cueva marina en la costa de Capri, Italia. Es conocida por su agua azul cristalina, completamente iluminada por un hueco pequeño que también es la entrada a la cueva.

Eisriesenwelt, Austria   

Eisriesenwelt es considerada la cueva de hielo más grande del mundo, con más de 25 millas de extensión. En ella verás muchísimas figuras de hielo y cascadas congeladas de hace mil años.

Gruta de Sơn Đoòng, Vietnam  

Esta cueva se estima que se formó hace más de dos millones de años, pero fue abierta al público en el 2013. Actualmente es conocida como la cueva más grande del mundo, con estalagmitas 230 pies.

Cueva Crystal y Fantasy, Bermuda

Esta cueva en Bermuda se divide en dos áreas, Crystal y Fantasy. En el suelo verás piscinas cristalinas subterráneas con 50 pies de profundidad y el techo cubierto por miles de estalactitas blancas.

Cuevas de Vatnajökull, Islandia

Al sur de Islandia se encuentra el glaciar Vatnajökull, el hogar de una multitud de cuevas con cristales de hielo color zafiro. En los meses de otoño, los guías profesionales locales buscan las cuevas para la temporada de invierno.

Asegúrate de ir preparado desde acá si planificas visitarlas, porque si algo tienen en común es que estas cuevas suelen ser húmedas y con temperaturas muy bajas. ¡No olvides llevar tu chaqueta!