Guía de lo que debes y no debes llevar en tu equipaje, según TSA
Redacción Mochileando
El propósito de verificar todo el equipaje de mano, según TSA, es garantizar la seguridad de los pasajeros antes, durante y después de cada vuelo. De esta forma, se elimina la posibilidad de que surja un percance que pueda poner en riesgo el funcionamiento del aeropuerto.
Si viajas en avión y llevas un equipaje de mano, anota la lista de cosas que debes y no debes llevar en tu equipaje según TSA:
ANTES DE EMPACAR
Si tienes que llevar líquidos en tu equipaje de mano, recuerda la regla de líquidos 3-1-1.
Solo se permite líquidos, geles, pastas y aerosoles de 3.4 onzas (100 mililitros) o menos en una bolsa plástica transparente de tamaño de 1 cuarto de galón por pasajero. Líquidos de mayor tamaño deberán ir en el equipaje facturado.
Es muy importante que sepas que bajo la categoría de líquidos se consideran varias cosas que no necesariamente son líquidas como: geles, pastas, aerosoles y artículos como bebidas, “shampoo”, cremas, “sprays”, perfume y jabones líquidos; por lo tanto, deben cumplir con las reglas.
Las únicas excepciones son: medicamentos, leche materna, fórmula, jugos y alimentos para bebés y niños. Es importante que lo notifiques antes.
Mochileando tip: Lleva tu vaso o botella reusable vacía y llénala una vez adentro, así evitas que te descarten el agua y ahorras dinero.
No debes llevar:
Explosivos, armas de fuego, armas afiladas, cualquier objeto que tenga un accesorio punzante ni objetos inflamables, ya que estos pueden arriesgar tu seguridad y la de los demás pasajeros.
Para verificar si el artículo que deseas llevar en tu carry-on es aceptado, verifica aquí.
OJO: Estas restricciones no aplican si las llevas en el equipaje verificado.
CUANDO PASES POR SEGURIDAD
Remover de tu ropa o bolsillos líquidos, electrónicos, zapatos (excepto personas mayores de 70 años), cinturones, chaquetas o abrigos, comestibles, monedas o cualquier accesorio que te indiquen los oficiales del TSA.
Remover de tu equipaje de mano los líquidos que cumplan con la regla 3-1-1 y todo dispositivo electrónico personal de mayor tamaño que un teléfono y colócalos en una caja aparte para detección de rayos X.
EVITA LAS FILAS Y CHEQUEOS
¡Buenas noticias! Si tienes TSA PreCheck, no tienes que remover ninguno de estos artículos.
Ahorra dinero y tiempo con TSA PreCheck. Existen algunas tarjetas de crédito que te cubren el TSA PreCheck y el Global Entry. Verifica con tu tarjeta si cuentas con este beneficio.