Universal Studios ofrece detalles de su nuevo mundo temático de Nintendo World
Con más de 30 años deleitando a generaciones, el mundo de Súper Mario, el icónico personaje que capturó a niños, jóvenes y adultos, finalmente abriría al público este mes; sin embargo, la pandemia provocada por el COVID-19 atrasó los planes, indefinidamente, de Universal Studios Japón. La aglomeración de público en la nueva atracción retrasó la apertura del espacio, según medios de comunicación de ese país.
El parque reabrió el 8 de junio con una admisión reducida a un 50 por ciento de capacidad y limitada únicamente a los residentes de la zona de Kansai en Japón. Actualmente, la entrada al país asiático está prohibida a casi todos los extranjeros, ya que las autoridades intentan prevenir una segunda ola de infecciones de coronavirus.
NINTENDO WORLD
A pesar de haber estado trabajando durante varios años, Nintendo y Universal Parks & Resorts mantuvieron el concepto de Super Nintendo World en secreto hasta finales de 2016, lo que dio lugar a muchas especulaciones sobre lo que supondría realmente un parque inspirado en Nintendo. Ahora está empezando a surgir más información sobre las atracciones. Lo que sabemos hasta ahora es que Super Nintendo World no será un parque separado, sino un espacio expansivo, altamente temático e inmerso en los legendarios mundos, personajes y aventuras de Nintendo dentro de Universal Studios Japón, según un comunicado de prensa del parque japonés. El parque temático más grande está a menos de 20 minutos en tren del centro de Osaka. Las fotos de la construcción, publicadas en los medios sociales por los asistentes del parque, muestran a Super Nintendo World junto al Mundo de Harry Potter de Universal.
Basándose en el material promocional de la zona temática, es evidente que Super Nintendo World está diseñado para atraer a un amplio público de jugadores de Nintendo, desde jugadores de la vieja escuela que crecieron jugando a títulos clásicos en la Nintendo Entertainment System hasta aficionados milenarios y de la Gen Z que se enamoraron de juegos como Mario Kart.
El arte mostrado en los eventos de la industria reveló que la tierra será un área de varios niveles llena de personajes y lugares familiares del universo de Super Mario, como goombas, plantas de piraña, el Castillo de Peach, y más. (No está claro si otros títulos populares de Nintendo, como Donkey Kong o Pokémon, ocuparán un lugar destacado).
Entre las atracciones que algunos aficionados han comentado que tendrá el parque será un dispositivo que le permitirá a los visitantes interactuar con los personajes y características del mundo de Súper Mario. Esto, coinciden los fans, permitirá que el público se sienta dentro del videojuegos. Ese aparato, igualmente, permitirá recoger monedas digitales, ganar puntos y competir con otros visitantes en unos miniretos.
La entrada a Super Nintendo World está incluida en el precio de las entradas de Universal Studio Japan, llamadas Studio Passes, que se venden como entradas de uno o dos días y empiezan en ¥7800 (unos 75 dólares) para los adultos y ¥5400 (45 dólares) para los niños de cuatro a once años.