Aerolíneas de bajo costo flexibilizan políticas de cambios y cancelaciones
Redacción Mochileando
Spirit Airlines introdujo un ajuste clave en su política; ahora la aerolínea ya no cobrará a los viajeros por cambio o cancelación.
La noticia llega pocos días después de que Frontier Airlines anunciara una serie de cambios en su forma de presentar y vender boletos y elementos adicionales, y de que flexibilizara las tasas de cambio y cancelación para la mayoría de los viajeros.
Antes de la pandemia, las tasas de cambio eran bastante comúnes en el sector aéreo, con Southwest Airlines como principal excepción. Pero en los últimos años se han vuelto mucho menos comunes, y ninguna de las aerolíneas de la red cobra por cambios de itinerario en pasajes baratos de tarifa completa, incluidas las tres grandes (American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines).
Sin embargo, las aerolíneas económicas siguen siendo una excepción: En Spirit, por ejemplo, los viajeros podían cambiar de itinerario gratuitamente si lo hacían dos meses antes de la salida. De lo contrario, los viajeros que cambiaban un viaje podían acabar pagando $69, $99 o $119 dólares, dependiendo de lo cerca que estuviera el cambio de su viaje.
Sin embargo, con Spirit afrontando una cuesta arriba hacia la rentabilidad -su fallida fusión con JetBlue a sus espaldas y una pérdida neta de $142 millones de dólares en el primer trimestre-, los ejecutivos de la compañía reconocieron recientemente que podría haber cambios en el horizonte.
En particular, Spirit no ha ido tan lejos como Frontier la semana pasada al presentar por adelantado el costo de un paquete de tarifa y servicios complementarios. Pero es posible -y, de hecho, probable- que la aerolínea con sede en Dania Beach, Florida, tenga cambios de mayor alcance próximamente.
Estos anuncios se dieron esta pasada semana y representan una buena noticias para los viajeros.