Mochileando

View Original

Las piscinas naturales más increíbles del mundo 

Redacción Mochileando


Hay algo mágico al nadar en aguas cristalinas rodeado de la belleza natural, especialmente en un mundo donde todo lo que miras está hecho de cemento. ¡Bañarse en una piscina natural es todo un deleite! A continuación, las mejores piscinas naturales en el mundo. 

Río encantado de Hinatuan

Esta piscina natural se encuentra en la isla Mindanao en las Filipinas, donde las leyendas cuentan sobre peces mágicos que nunca pueden ser capturados y de hadas que dieron los colores al río. Este, que tiene una longitud de 270 metros, se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares del país.

Río Cola de Pato

También conocido como el mejor río de República Dominicana, este tesoro dominicano se encuentra en la provincia Espaillat. Es un cañón de aguas turquesas que requiere una caminata extensa, pero al final la vista te recibirá con río abierto para que te lances.

Piscina Hamilton 

En Austin, Texas, está este sitio histórico y reserva natural que es hogar de plantas, peces y aves nativas. Podrás gozar del agua, las estalactitas y de la cascada que ni en tiempos de sequías deja de caer. Este Grotto que colapsó tiene también caminatas y vistas espectaculares. 

Piscinas termales de Pamukkale

Pamukkale, que en español es “castillo de algodón”, son aguas de manantial que van desde 95°F hasta 212°F. Creadas a lo largo de miles de años por aguas termales ricas en minerales que caen como cascadas, estas piscinas termales en Turquía son como ninguna otra. 

Cenote Xkeken

Uno de los cenotes más bellos de Valladolid es un cenote cerrado con “tragaluces” que iluminan las estalactitas, formaciones rocosas y las aguas azules. Es parte del sistema de ríos subterráneos debajo de la Península de Yucatán.



To Sua Ocean Trench 

Si To Sua significa “gran hoyo para nadar”, podrás imaginar lo grande que es. En Samoa, Polinesia, esta piscina de 30 metros de profundidad y agua salada cristalina está rodeada de jungla. Incluso si no sabes nadar, igual podrás disfrutar del agua y su belleza.

Piscine Naturelle 

En Madagascar, el parque nacional Isalo es el segundo más grande y uno de los más visitados. Este, que se formó durante la era jurásica, tiene cuevas, cañones, caminatas y la famosa piscina natural o Piscine Naturelle que recibe frecuentemente la visita de lémures.  

Cascadas de Havasu 

Con el rojizo de las piedras que contrasta perfectamente con el azul verdoso del agua y después de la caminata para llegar, ¡no habrá nada mejor que un buen chapuzón! En la reserva India Havasupai en el Gran Cañón encontrarás las cascadas de Havasu. Para visitarlas, tendrás que sacar un permiso de la tribu y reservar con tiempo en la página oficial. 

Piscina de las Hadas 

A los pies de los montes Cuillin en la Isla de Skye, Escocia, está esta piscina natural. Su esencia mágica y pintoresca ha logrado que sea una de las primeras visitas en todos los tours. Sin embargo, ya que la caminata para llegar es corta y fácil, la disfrutarás más si vas a tu paso y le dedicas unas horas.

Piscina Natural Grotta della Poesia 

Aunque no está permitido nadar en esta piscina natural por descubrimientos arqueológicos, podrás ver desde arriba las aguas claras. Este sitio histórico ahora es uno de los destinos más importantes de la protohistoria en Puglia, Italia.