Mochileando

View Original

Descubre cómo puedes comer en un restaurante con estrellas Michelín sin gastar una fortuna

Las cenas con estrellas Michelín son sinónimo de mucho dinero y esto tiene una razón. Los lujosos ingredientes utilizados en los menús de degustación de varios platos no se pagan solos. Y aunque de vez en cuando es bueno darse un gusto, no siempre se puede porque las cuentas no se pagan solas y los compromisos mensuales tienen fecha de caducidad.

Los comensales más experimentados saben que no todos los restaurantes con estrellas Michelín cobran un ojo de la cara; de hecho, si estás dispuesto a buscar, puedes encontrar muchas comidas increíbles por menos de 50 dólares por persona. Pero no te preocupes porque ahora no tendrás que pasar mucho trabajo identificando un buen restaurante de esta exclusiva categoría. El equipo técnico de Top Dollar desarrolló un mapa de los restaurantes Michelín más asequibles.

Este personal revisó todos los lugares con una, dos y tres estrellas -entre más de 500- y han analizado los precios de sus menús para extraer las opciones más baratas. Los menús no tradicionales (por ejemplo, las tapas) se descartaron para mantener la equidad. Ese análisis concluyó que el restaurante con estrella Michelín más barato del mundo es Hostellerie la Montagne, en Colombey-les-Deux-Églises, Francia, donde el menú de temporada cuesta 25 dólares.

El mapa desarrollado por Top Dollar te permite encontrar el restaurante con estrellas Michelín más económico en cada país.

En total, la lista detalla 25 restaurantes con una estrella en los que el menú cuesta menos de 50 dólares, desde Budapest y Taipei hasta São Paulo y Londres. Hay otros 75 restaurantes que cuestan menos de 100 dólares por persona.

Aunque no encontrarás en la lista ningún restaurante súper exclusivo por menos de 100 dólares, los investigadores han elaborado una lista adicional de los 10 destinos de tres estrellas más asequibles. A la cabeza se encuentra Le Palais, en Taipei, Taiwán, donde el menú fijo cuesta 138 dólares por persona e incluye ocho platos. El segundo y el tercero, respectivamente, son Le Calandre en Italia (163 dólares) y Le Bernardin en Nueva York (175 dólares).