Teatros más impresionantes del mundo
Redacción Mochileando
El interior de un teatro es un espejo que refleja la historia de lo que ha vivido su sociedad. Es como un portal a tiempos remotos.
Aunque muchos se parecen en arquitectura, cada uno se destaca de manera especial, proveyendo una experiencia distinta. Cuando viajamos los teatros son un “must do” y es extraordinario lo mucho que se puede aprender de la cultura a través de ellos.
Te presentamos, a continuación, algunos de los mejores en el mundo.
Teatro de Epidauro, Grecia
Es uno de los teatros más grandes y antiguos de Grecia. El ingenio con el que fue construido crea una vista panorámica dentro del mismo. Su acústica es magistral, pues todo se escucha con claridad. Cerca se encuentra el Asclepeion de Epidauro, Santuario que se usaba para dar terapias en los tiempos de occidente.
Shakespeare’s Globe, Londres
Es el tercer globo construido que asemeja la construcción de los anteriores. En el original se presentaron las obras de Shakespeare más famosas de su tiempo. Hoy día puedes darte un viaje al pasado por uno de los teatros más preciados de Londres. Es una celebración al teatro isabelino de su época y una joya para los historiadores y los turistas.
Teatro de Pula, Croacia
Está entre los más grandes del mundo, con una capacidad de 20,000 espectadores. ¿Te suenan las luchas de los gladiadores? La arena era su principal escenario para estos antiguos espectáculos. Fue adaptándose a las circunstancias que vivían, utilizándose para presentar obras, ferias y guardar ganado. Se ha ido restaurando y manteniendo para seguir cultivando sueños en sus espectadores.
Arena de Verona, Italia
El símbolo de la ciudad. A pesar de ser afectado por terremotos, su estructura es fuerte y sigue llamando la atención de miles de turistas. En la actualidad se siguen llevando musicales y obras. Es una mina para conocer un poco de la historia que se vivió en aquella época. Definitivamente, si visitas Italia debes darte la vuelta y mirar más allá de su fortificación.
Ópera de Manaos, Brasil
Imagina un teatro en medio de la selva, la Ópera de Manaos es el sueño de todo viajero. Su cúpula hecha de azulejos da un toque mágico al lugar, y si te fijas un poco más cerca te darás cuenta de que hace referencia a su bandera. Anualmente, se realizan festivales de cine, conciertos de orquesta, entre otras actividades.
Teatro Museo de Dalí, Girona
Si eres fanático de las obras de Salvador Dalí, este museo guarda su trayectoria desde comienzos hasta sus últimas. El Teatro Museo fue de sus más grandes obras, cautivando la esencia de su artista. Incluso, captura obras de otros artistas que él quiso hacer parte de su mundo. Este teatro es como un portal, un viaje a través de la mente y memoria de un gran artista.
Casa de la Ópera de Guangzhou, China
Su arquitectura es impresionante, y su belleza se extiende más allá del exterior, pues su interior deja a los visitantes sin palabras. Cada detalle detrás de su construcción muestra cuánto pensamiento se dio a la fusión entre arquitectura y naturaleza que se quería presentar. Tan pronto estés en el interior, parece que te acoge una lluvia de estrellas. La combinación perfecta de materiales es fabulosa y lo hace uno de los más hermosos.
Casa de la Ópera Nacional de Budapest, Hungría
Esta obra expresa grandeza, e inspira admiración. Su estructura hace ovaciones a grandes músicos. Entre mosaicos, lámparas, pinturas y esculturas, magnifica la experiencia del espectador. Las entradas se consiguen para todos los días, y si visitas Budapest, cerrar la noche con alguna ópera será un sueño hecho realidad.
Gran Teatre de Liceu, España
El Gran Teatre de Liceu ha sobrevivido numerosos incidentes, entre incendios y otras tragedias, pero hoy aún se mantiene en pie. Por su sala han pasado grandes obras como Macbeth, El Enigma de Lea, entre otros. Entre los tours que se ofrecen se puede reservar una visita a los bastidores, conociendo los camerinos y áreas privadas.
Teatro Colón, Argentina
Como los teatros clásicos, tiene forma de herradura y una monumental cúpula en el medio decorada con pinturas sobre tela. Aunque su forma no es única, los materiales con que fueron construidos lo posicionan entre los mejores teatros de ópera internacionalmente. Las referencias prometen una experiencia acústica inigualable.