Toledo, la ciudad de las tres culturas
Nota del editor: Esta es la segunda historia de seis 6 que Mochileando.com publicará sobre España.
A pocos minutos de Madrid está Toledo, una ciudad ubicada en la comunidad de Castilla – La Mancha y a la que es muy fácil llegar desde la capital española. Al ir a Madrid, es muy probable que entre las cosas que puedes hacer, si tienes el tiempo, es visitar Toledo, la que fue en un momento capital de España.
Se le conoce como la ciudad de las tres culturas, pues en ella hay monumentos de los musulmanes, judíos y cristianos. Hay distintas formas de llegar a ella, pero la más fácil y conveniente es en tren; podrás estar allí en 30 minutos o menos y por un precio accesible.
Te recomendamos, para que aproveches el día, tomar el tren temprano en la mañana; la estación más fácil de llegar es Atocha en el corazón de Madrid. Allí mismo, podrás comprar el boleto, aunque siempre es bueno adquirirlo con anticipación por si la cantidad de visitantes es alta.
Al llegar, tendrás varios lugares a visitar. Te recomendamos estos 5 que son nuestros preferidos:
La estación del tren: Aunque pequeña, esta estación es una de las más bonitas e históricas de España. Fue construida en 1858 y sustituida en 1917. Es un edificio declarado de interés cultural y estación monumental desde 1991.
Alcázar de Toledo: Ubicado en la colina más alta de la ciudad, este edificio es el más icónico y representativo. Mandado a construir por el emperador Carlos V, fue un lugar fortificado que tuvo diversos usos como cárcel, cuartel militar y academia de infantería.
Plaza de Zocodover: Es uno de los espacios más antiguos de la ciudad y el centro de Toledo. En el pasado, se realizaron allí corridas de toros, ejecuciones públicas, proclamas y desfiles. Sufrió varios ataques que provocaron su reconstrucción en muchas ocasiones.
Mirador del Valle: Situado en la ronda del Valle, este espacio provee a los turistas una de las mejores vistas de la ciudad con sus edificios más emblemáticos. Puedes ir con el autobús turístico y estar allí un rato disfrutando del paisaje.
Catedral de Toledo: Comenzó a construirse en 1227 sobre los cimientos de una iglesia visigoda del siglo 6 que fue utilizada como mezquita. Es conocida como la Catedral de Santa María o Catedral Primada de España. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en España.
Si vas solo un día y aún te sobra tiempo, aprovecha y visita:
Monasterio de San Juan de los Reyes
Puerta Nueva de Bisagra
Castillo de San Servando
Sinagoga Santa María la Blanca
Sinagoga del Tránsito
¡Disfruta Toledo!