Mochileando

View Original

Razones para obtener el TSA PreCheck, incluso durante la pandemia

Seguramente las veces que hayas ido a los aeropuertos de Estados Unidos has visto las líneas de TSA PreCheck. Cuando viajas, sabes de las largas filas que puede haber en el punto de cotejo y ahora es algo que todos intentan evitar por el COVID-19. ¿Vale la pena pagar $85 por este pase? A continuación, te presentamos las razones para obtener el TSA PreCheck, recopiladas por The Points Guy, que harán que tu camino desde la entrada al aeropuerto hasta el gate sea mucho más fácil.

PreCheck te hace la vida más fácil

No importa las veces que viajes, la posibilidad de acceder a una línea de seguridad exclusiva en el aeropuerto es una ventaja. Con PreCheck, no tienes que sacar la laptop de tu mochila y también puedes dejarte puestos los zapatos. Además, podrás pasar por un detector de metales normal, en lugar de quedarse quieto con las manos arriba mientras posas para el escáner corporal. También, el PreCheck es una opción muy práctica y rápida cuando viajas con niños, con un grupo de personas o con alguien con necesidades especiales, especialmente en invierno, cuando los abrigos y otras prendas para el frío añaden más complejidad al proceso.

Mantiene más distancia física con otros viajeros

La pandemia cambió por completo la vida tal y como la conocemos. Y aunque los estudios han demostrado que los aviones conllevan un riesgo mínimo de transmisión del coronavirus, no siempre se puede decir lo mismo de los aeropuertos, especialmente en los destinos con mucho tráfico, donde los viajeros pueden encontrarse en espacios reducidos en las puertas y en las filas de seguridad. El TSA PreCheck ciertamente no te dará inmunidad contra el COVID-19, pero puede darte un poco más de distancia de otros viajeros. Si tienes acceso a una sala VIP en el aeropuerto, por el estatus en la aerolínea o en tu tarjeta de crédito, tener el PreCheck te permite maximizar el tiempo en un espacio de espera más cómodo en lugar de hacer fila en la línea normal de la TSA. Igualmente, PreCheck significa que puedes llegar un poco más tarde y pasar un poco menos tiempo en el aeropuerto. ¡Qué ventaja!

Evite las filas, incluso fuera del aeropuerto

TSA PreCheck se asocia más a menudo con la seguridad del aeropuerto. Pero ¿sabías que la tecnología -y la aprobación previa- puede aplicarse a otros eventos? Cuando todo vuelva a la normalidad después de la pandemia, los que tengan PreCheck podrán pasar rápidamente por el carril de seguridad en determinados eventos deportivos, conciertos, festivales de música y otros espectáculos con la autorización de PreCheck. Solo tienes que tener a la mano tu número de viajero conocido.

Es gratuito con Global Entry

A menudo se confunde el TSA PreCheck al mismo tiempo que Global Entry, y es por una buena razón. Cuando pagas los $100 y eres aceptado en el programa Global Entry para el punto de cotejo de aduanas, también eres elegible para TSA PreCheck sin costo adicional, por lo que te ahorras el pago de PreCheck de $85. Para asegurarte de que obtendrás el PreCheck en los aeropuertos participantes, asegúrate de añadir tu número de viajero conocido en tu perfil de viajero frecuente con cada compañía aérea en la que vueles.

Global Entry (y PreCheck) se incluye con determinadas tarjetas de crédito

Algo mejor que obtener TSA PreCheck gratis cuando te registras en Global Entry es que puedes obtener el reembolso de los $100 de la tarifa de Global Entry con una variedad de tarjetas de crédito. Algunas de las mejores tarjetas que ofrecen esta ventaja son:

·      Chase Sapphire Reserve

·      La Platinum Card de American Express

·      Tarjeta de crédito Southwest Rapid Rewards Performance Business

·      Tarjeta de crédito Capital One Venture Rewards

·      Tarjeta Marriott Bonvoy Brilliant de American Express

·      Tarjeta Citi / AAdvantage Executive World Elite Mastercard

Cada una ofrece un crédito de reembolso para la tasa de Global Entry de hasta 100 dólares.

Más de 200 aeropuertos participan

Lo mejor de TSA PreCheck es que puedes utilizarlo en todo Estados Unidos. Encontrarás carriles PreCheck en más de 200 aeropuertos de todo el país, así como en Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses. Aunque no obtengas el PreCheck a través de Global Entry, pagar $85 por la seguridad acelerada en el aeropuerto vale la pena. Reduce los tiempos de espera y el pago cubre cinco años, por lo que estás pagando menos de $20 al año por los privilegios.

Entonces, ¿qué esperas para hacer la gestión?