Mochileando

View Original

Este país dice ser tan seguro que promete un pago de $3,000 dólares si algún turista se infecta con COVID-19 durante su visita

En la búsqueda de alternativas para atraer turistas, y garantizar que las medidas de higiene son las adecuadas, Uzbekistán anunció que si uno de sus visitantes se contagia con el coronavirus durante su travesía el gobierno pagará $3,000 como indemnización.

Las autoridades confían tanto en su plan de salud y seguridad para el sector turístico que el presidente está dispuesto a pagar si algún turista contrae la enfermedad. “Queremos asegurar a los turistas que pueden venir a Uzbekistán”, dijo Sophie Ibbotson, embajadora de turismo de ese país en Reino Unido.


PLAN ROBUSTO

El gobierno puso en marcha un plan para que las empresas y concesionarios turísticos cumplan con las nuevas directrices de higiene. Ahora bien, si esas compañías no cumplen con las medidas y se identifica un punto de infección, entonces tendrán que pagar los gastos médicos del cliente. Se permitirá la entrada a las personas procedentes de China, Israel, Japón y Corea del Sur. Los turistas europeos y británicos deberán pasar 14 días en aislamiento.

Uzbekistán estableció un lockdown a mediados de marzo y tiene una de las tasas de mortalidad más bajas con 19 muertes reportadas en una población de casi 33 millones.

A medida que los destinos turísticos comienzan a reabrir sus fronteras, cada país impone sus propias condiciones de entrada. A diferencia de Uzbekistán, Cambodia tomó otra decisión que exige a los turistas un pago de $3,000 antes de llegar a su punto de entrada.

See this content in the original post