Recomendaciones para que tu pasaporte esté contigo siempre al viajar

Redacción Mochileando


Cuando viajas, tu pasaporte suele ser el objeto más preciado mientras estás en el aeropuerto. Especialmente en vuelos internacionales, solo con él podrás entrar y salir del país sin problemas. Pero a la hora de guardarlo ¿cuál es el mejor lugar para llevarlo?

Los viajeros solo pueden llevar un artículo personal y un bolso de carry on dentro del avión. Aunque puedas pensar que cargar tu pasaporte en el carry-on es la opción más segura, esto puede ser un grave error. 

El problema surge en el gate, cuando el vuelo está lleno y los agentes de vuelo te notifican que tienes que poner tu equipaje de carry-on con las maletas debajo del avión. Aunque primero pregunten por voluntarios, el alboroto y sonidos del aeropuerto pueden hacerte olvidar que lo llevas ahí. 

Cuando tu carry-on está junto a las demás maletas, tu equipaje llega al destino final y en ningún momento tendrás acceso a él, únicamente en el baggage claim. Si viajas internacionalmente, no tendrás el pasaporte en los chequeos antes del área para recoger las maletas y lo más seguro ni podrás entrar al país.

Para resolverlo, posiblemente tendrás que contactar la embajada (si es que te lo permiten) o pedir rápidamente que traigan tu bolso antes de abordar y despegar (si es que te acuerdas). Por otro lado, si estás de camino a tu país de procedencia, podrías consultar con los oficiales otros métodos para confirmar tu identidad. Pero finalmente, la decisión queda a discreción de los agentes de vuelo.

Todo esto lo puedes evitar llevando tu pasaporte dentro de tu articulo personal u otro lugar seguro que siempre esté cerca de ti y no corra el riesgo de ser llevado dentro del avión por oficiales de vuelo. También, los demás artículos importantes como el pasaje, visas y equipo médico.