En estos lugares de NYC puedes comer por menos de $10

Redacción Mochileando

Sí, la ciudad de Nueva York es cara, pero no necesariamente cuesta mucho comer bien allí. En todos los distritos hay muchas comidas estupendas, desde comida china hasta sándwiches gourmet de bacon, huevo y queso, que no cuestan mucho más que un viaje de ida y vuelta en metro. Joe's Pizza, uno de los favoritos de los famosos, es una parada obligada, mientras que otros lugares menos conocidos, como Banh Mi Saigon, en Little Italy, producen silenciosamente algunos de los mejores sándwiches de la ciudad. Estos son diez lugares para comer algo barato en Nueva York.

Joe's Pizza

Considerado el mejor pedazo de pizza de Nueva York, su precio es de más de un dólar por porción, pero en Joe's vale la pena pagar unos cuantos dólares más. Las porciones son sencillas y vienen con queso, pepperoni, o el éxito de la pizza blanca (sin salsa roja, cubierta con ricotta y mozzarella).

Vanessa's Dumplings

Todos los platos del menú cuestan menos de 10 dólares y todas las opciones son excelentes. Los sándwiches de sésamo son una delicia asequible, destacando las variantes de pato pekinés y cerdo entre los nueve sabores. Los fideos fritos Dan Dan Mien, que es mejor pedir con la salsa de carne picante para los carnívoros o con tofu para los vegetarianos, vienen en una porción generosa y compartible. De las muchas opciones de dumplings, los de cebollino y cerdo o los wontons picantes son excelentes.

Xi'an Famous Foods

Por sólo 6,75 dólares la hamburguesa de cordero picante de Xi'an Famous Foods no tiene rival. Los tiernos trozos de cordero y cebolla se mezclan en una salsa con chile dentro de un panecillo caliente y crujiente. Los fideos hechos a mano cuestan un poco más de 10 dólares, pero se pueden compartir fácilmente entre dos personas; de la más de media docena de sabores, el picante de la carne de vaca es la mejor elección.

Cheeky’s Sandwiches

Es fácil pasar por Cheeky's, una pequeña tienda de bocadillos que sirve cocina de Nueva Orleans a precios más cercanos al costo de la vida en Luisiana. El café Cafe du Monde cuesta solo un dólar, los esponjosos beignets fritos a la orden también cuestan solo un dólar, y el combo de ambos es una deliciosa merienda. Pero el mejor momento para visitar este lugar es para desayunar, donde un sándwich de bizcocho casero, con pollo frito, ensalada de col morada y salsa, cuesta 6.50 dólares.

Los Tacos No.1

Hay una queja común de que la costa este no puede competir con los tacos de la costa oeste, pero Los Tacos No.1 desafía esa noción. Estos tacos callejeros ofrecen cerdo marinado, carne asada, pollo o nopal en tortillas de harina o maíz, y es mejor pedirlos "con todo", que incluye cebolla, cilantro, salsa y guacamole. Cada taco, completamente cargado, cuesta unos 5 dólares, mientras que las quesadillas llevan lo mismo entre dos grandes tortillas de harina por unos 6 dólares.

Bobwhite Counter

Cómete uno de los mejores y más asequibles pollos fritos de la ciudad. Un cubo de pollo frito de 10 piezas para compartir cuesta $20; con unos cuantos acompañamientos, como los notables macarrones con queso al horno ($4.29), esta ración alimenta fácilmente a cuatro personas por menos de $10 por persona. Si se come solo, el sándwich de pollo frito picante con pepinillos de pan y mantequilla en un panecillo acolchado cuesta 7 dólares.

New World Mall

El centro comercial New World Mall de Queens incluye muchas tiendas asiáticas, un supermercado J Mart y, en la planta baja, un patio de comidas con más de 32 vendedores de diferentes zonas del norte y el sudeste de Asia. Destacan los puestos de Lanzhou Handmade Noodles, que ofrece sopa de fideos de cordero, con fideos cortados a mano o a cuchillo, o el de Mojoilla Fresh, que ofrece jianbing, una comida callejera tradicional china parecida a un crepe, pero estas finas tortitas hechas a la plancha están rellenas de salchichas y mariscos.

Court Street Grocers

Esta minicadena de tiendas de sándwiches de Nueva York sirve platos con huevos revueltos suaves, tocino de corte grueso, queso cheddar y otros ingredientes. Todos los sándwiches de desayuno cuestan menos de 10 dólares, mientras que las opciones de almuerzo cuestan entre 13 y 16 dólares, pero son abundantes y fáciles de compartir.

Manousheh

Esta panadería y cafetería se especializa en panes planos de comida callejera de Oriente Medio llamados manousheh. Los panes planos masticables, parecidos a las pizzas, vienen con una variedad de ingredientes, desde queso zaatar y jibneh hasta falafel con tomates, menta, nabos encurtidos y tahini. La mayoría cuesta menos de 10 dólares, con la excepción de los wraps de cordero kofta y pollo musakhan, que cuestan 13 dólares.

Banh Mi Saigon

Este lugar ofrece más de 20 versiones del clásico sándwich vietnamita Banh Mi. El número 1, de cerdo a la barbacoa, añade trozos de cerdo glaseado dulce a las tradicionales verduras en escabeche, cilantro y jalapeño en una baguette francesa, mientras que el número 4 es la clásica versión de jamón y paté. Cada sándwich comienza en $3.