Cómo Solicitar el TSA-Pre✓ y el Global Entry

¿Quieres evitar las largas filas y chequeos rutinarios en los aeropuertos que muchas veces te hacen perder tus vuelos?

TSA-Pre✓ y el Global Entry

Pues existen soluciones para ti si viajas en los Estados Unidos de América y/o a nivel internacional.

TSA Pre✓®

La primera de ellas es el TSA Pre✓®. Según la Administración para Seguridad en el Transporte, el TSA Pre✓® es un programa de seguridad acelerado disponible para viajeros saliendo de los Estados Unidos que les permitirá pasar por una fila/línea expreso si tener que esperar las largas colas - filas- de chequeo de seguridad. Este servicio cuenta con seguridad más inteligente y una experiencia mejor para los viajeros. Pasajeros pueden aplicar para el programa de Aplicación de TSA Pre✓® para determinar si son de bajo riesgo y elegibles para recibir el TSA Pre✓®. 

tsa-precheck-624x313.png

Según las estadísticas del TSA el 92% de los miembros del Pre✓® solo esperaron 5 minutos en el control de seguridad de los aeropuertos para el mes de febrero. Es válido en más de 200 aeropuertos de Estados Unidos y Puerto Rico y con sobre 60 aerolíneas.


Al ser miembro de TSA Pre✓ no tienes que remover ninguna de estas piezas de ti o tu equipaje.

Al ser miembro de TSA Pre✓ no tienes que remover ninguna de estas piezas de ti o tu equipaje.


¿Cómo funciona?

  1. Aplica en línea. Envía una solicitud en línea en 5 minutos y programa una cita en cualquiera de los más de 380 centros de inscripción. En Puerto Rico existe un centro de atención en el Aeropuerto LMM.

  2. Verificación de antecedentes. Una cita de 10 minutos en persona que incluye una verificación de antecedentes y huellas dactilares.

  3. Disfruta de TSA Pre✓® ¡Agregue su número de viajero conocido a su boleto y disfrute!

Costo: $85 USD por 5 años


GLOBAL ENTRY

1200px-Global_Entry_Logo_Negative.svg.png

Otro servicio que es excelente es el Global Entry.

Según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, el Global Entry es un programa que le permite el despacho acelerado de los viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos desde destinos internacionales. Los miembros ingresan a los Estados Unidos a través de kioscos automáticos en aeropuertos seleccionados. Esto te ahorrará muchísimo tiempo, específicamente si tienes que cambiar de vuelo.

En los aeropuertos, los miembros del programa pasan a los kioscos de Global Entry, presentan su pasaporte legible por máquina o la tarjeta de residente permanente de los EE. UU., Colocan sus huellas digitales en el escáner para verificar las huellas digitales y completan una declaración de aduanas. El kiosco emite al viajero un recibo de la transacción y lo dirige al reclamo de equipaje y la salida.

Los viajeros deben ser aprobados previamente para el programa de entrada global.

Todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y entrevistas personales antes de la inscripción.


Si bien el objetivo de Global Entry es acelerar a los viajeros a través del proceso, los miembros aún pueden ser seleccionados para un examen más profundo al ingresar a los Estados Unidos. Cualquier violación de los términos y condiciones del programa resultará en la acción de cumplimiento apropiada y la terminación de los privilegios de membresía del viajero. Otro beneficio del Global Entry es que puedes entrar a otros países con un proceso expedito evitando largas filas o colas.

Costo: $100 USD por 5 años


Aquí tienes dos grandes herramientas para ahorrar tiempo y dolores de cabeza. ¡Aprovéchalas!