Las cascadas más hermosas del Mundo
Las cascadas
son un fenómeno de la naturaleza. Son esos espacios mágicos donde el agua fluye casi verticalmente en una piscina de inmersión. Las cascadas más bonitas del mundo son conocidas por sus impresionantes ubicaciones y su gran caudal de agua.
Algunos países, como Islandia y Estados Unidos, cuentan con muchas cascadas espectaculares. Por ejemplo, el estado norteamericano de Oregón cuenta con más de 238. Se cree que en Islandia hay hasta 10 mil cascadas. Esto se debe, principalmente, a la cantidad de nieve y lluvia que cae sobre los glaciares.
La mayoría de estas maravillas naturales son impresionantes en cualquier época del año. Sin embargo, algunas de ellas son estacionales que alcanzan su máximo esplendor en la estación de las lluvias. El comienzo de la primavera es un buen momento para visitar las cascadas. En otoño, parte de sus aguas pueden haberse secado.
A continuación te enumeramos las más bonitas en el mundo:
Cascada de Skógafoss
Una de las mayores cascadas de Islandia, Skógafoss tiene 25 metros de ancho y una caída de 60 metros. La palabra foss significa cascada en islandés y skógur significa bosque. Se puede llegar caminando. Hay tanto chorro de agua que es muy posible que te empapes. También encontrarás un camino con escalones que lleva a una plataforma de observación.
Cataratas Burney
Situadas en el Parque Estatal McArthur-Burney Falls, en el condado de Shasta, California, estas cataratas están rodeadas de bosques. No son especialmente altas, con 35 metros, pero son muy pintorescas. El expresidente Theodore Roosevelt las llamó la octava maravilla del mundo.
Cataratas de Erawan
Situada en el Parque Nacional de Erawan, en Tailandia, esta cascada de varios niveles está rodeada de un hermoso follaje. Hay siete niveles para explorar, aunque el camino es bastante complicado para llegar a la parte superior.
Godafoss
También conocida como La Cascada de los Dioses, estas cataratas curvas islandesas tienen 12 metros de altura y 30 metros de ancho. Con una conveniente ubicación en la carretera principal de Islandia, Godafoss es una atracción popular en la ruta del Círculo de Diamante.
Cataratas de Konoko
Una de las cosas más divertidas que hacer en Ocho Ríos, Jamaica, las cataratas Konoko son unas cataratas a las que puedes subir.
Cascada de Bigar
Escondidas en las montañas Anina de Rumanía, estas cascadas son una joya oculta. El agua fluye sobre una alfombra de musgo verde hasta la cuenca de abajo.
Cascadas Multnomah
Una de las mejores cascadas de Oregón, las Multnomah Falls son populares entre los fotógrafos. El puente Benson es un gran punto focal, aunque actualmente no se puede caminar sobre el.
Seljalandsfoss
Seljalandsfoss es una de las cascadas más famosas de Islandia, ya que se puede caminar detrás de ella. Situadas en la costa sur, las cataratas Seljalandsfoss tienen 60 metros de altura.
Las cataratas de Snoqualmie
Más de 1.5 millones de personas visitan cada año las cataratas de Snoqualmie, en el estado de Washington. Esta cascada tiene 268 pies de altura y cuenta con una plataforma de observación y una tienda de regalos.
Cascada Torc
Esta cascada en el condado de Kerry, Irlanda, está a solo 5 minutos a pie de la carretera N71. Con unos 70 metros de altura, las cataratas de Torc son una visita obligada si está en el Parque Nacional de Killarney.
Cascadas de Salt Creek
Una de las cascadas de una sola gota más altas de Oregón, Salt Creek Falls, cae a 286 pies. El agua fluye sobre un saliente de basalto hacia un cañón en el Bosque Nacional de Willamette.
Gullfoss
Situada en la zona del Círculo Dorado de Islandia, la Cascada Dorada cae durante 32 metros por el cañón del río Hvítá. Si la visitas, lleva ropa porque puedes mojarte mucho.
Cascadas Ban Gioc-Detian
También conocidas como Cascada del Cielo Virtuoso, se trata en realidad de dos cascadas. Situadas en la frontera entre China y Vietnam, las cataratas Ban Gioc Detian suelen estar más concurridas en el lado chino.
Cataratas del Velo de la Novia
Hay varias cataratas del Velo de la Novia en el mundo; de hecho, ¡hay 39 solo en Estados Unidos! Las cataratas Bridal Veil, en Nueva Zelanda, se encuentran en la pintoresca región de Waikato.
Cataratas Jog
Situadas en el río Sharavathi, las cataratas de Jog son las segundas más altas de la India, después de las de Nohkalikai. Las cascadas de inmersión caen verticalmente sin tocar la cara del acantilado.
Cataratas Proxy
Una de las cascadas más altas de Oregón, Proxy Falls, tiene una caída de 226 pies. Abierta por temporadas, la mejor época para ir es en primavera y a mitad de semana, ya que el estacionamiento disponible es limitado.
Cataratas de Tugela
Situadas en el Parque Nacional Real de Natal, en las montañas Drakensberg de Sudáfrica, las Tugela son una de las cataratas más altas del mundo. La caída total es de 947 metros, con una sección ininterrumpida que mide 411 metros.
Cataratas Havasu
Situadas en el Gran Cañón de Arizona, Havasu es una de las cataratas americanas más impresionantes. Rodeada de formaciones rocosas de travertino, Havasu forma parte de la Reserva India Havasupai.
Cataratas Kaieteur
Enclavadas en la selva amazónica de Guyana, las cataratas Kaiteur son la mayor caída de agua del mundo por volumen de agua. El caudal medio es de 663 metros cúbicos por segundo.
Cataratas de Sutherland
En la Isla Sur de Nueva Zelanda, en el Parque Nacional de Fiordland, se encuentran las cataratas Sutherland. Son una de las cascadas más altas de Nueva Zelanda, con 580 metros de altura.
Cataratas de Yosemite
Una atracción popular en el Parque Nacional de Yosemite, son las cataratas más altas de la zona. El desnivel total es de 605 metros.
Cataratas de Iguazú
Una de las cataratas más famosas del mundo se encuentran en la frontera entre Argentina y Brasil, en Sudamérica.
Las cataratas del Niágara
En realidad son tres las cataratas de este famoso monumento situado en Ontario (Canadá) y en el estado de Nueva York. Se trata de las Cataratas Americanas, las Cataratas Velo de Novia y las Cataratas Herradura.
Salto Ángel
La cascada más alta del mundo, el Salto Ángel, es también la cascada ininterrumpida más alta. Situado en el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela, este gigantesco salto de agua tiene una caída récord de 6.000 metros.
Cataratas Victoria
Las cataratas Victoria, una de las siete maravillas naturales del mundo. Situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue tienen 1.708 metros de ancho.