Castillos de Estados Unidos que puedes visitar

Redacción Mochileando

Es difícil imaginar que haya castillos en Estados Unidos. Normalmente, cuando se imaginan los castillos -ya sean románticos, medievales o históricos- suelen ser en rincones lejanos del mundo; destinos remotos en la campiña europea, en cimas de montañas rodeadas de árboles. En realidad, esas estructuras deslumbrantes están en Estados Unidos: Aquí están algunos de ellos.


Biltmore Estate, Asheville, North Carolina

Esta lista no estaría completa sin reconocer la casa más grande de Estados Unidos. Propiedad de la familia desde 1895, George Vanderbilt se inspiró en el diseño de los castillos renacentistas franceses para crear su casa, que se extiende por 8.000 acres. Registrada como monumento histórico nacional en 1963, la propiedad sigue impresionando.


Boldt Castle, Alexandria Bay, New York

Este extravagante castillo de seis pisos fue imaginado por el propietario neoyorquino del Hotel Waldorf Astoria, George C. Boldt, para su esposa Louise en Alexandria Bay. Cuando Louise falleció repentinamente, el proyecto quedó abandonado hasta que la Autoridad del Puente de las Mil Islas recuperó la propiedad en 1977 y comenzó su rehabilitación. Situado de forma pintoresca en la isla del Corazón, el castillo de Boldt solo es accesible por barco, lo que lo convierte en una idílica excursión de un día para los turistas estadounidenses y canadienses.


Hearst Castle, San Simeon, California

Mucho antes de que el castillo de Cenicienta de Disneylandia se convirtiera en la atracción real de la costa oeste, el castillo de Hearst, entonces conocido como "Enchanted Hill", era la comidilla de la ciudad. Todo empezó con 40.000 acres de rancho en 1865, que se convirtieron en 250.000 acres que albergan una finca de 165 habitaciones, 127 acres de jardines, dos piscinas y, hoy en día -lo más importante-, el castillo existe como un museo que cuenta con 25.000 artificios, desde antigüedades egipcias hasta pinturas europeas de maestros antiguos y techos tallados de la Italia renacentista.


Fonthill Castle, Doylestown, Pennsylvania

Como arqueólogo, antropólogo y ceramista, es lógico que Chapman Mercer se construyera un castillo en el centro del condado de Bucks, en Pensilvania. El castillo de Fonthill, que hasta su muerte fue tanto su hogar como el escenario de su especialidad, los azulejos moravos, es ahora un museo dedicado a la obra del artista (que prevalece en el Movimiento de Artes y Oficios estadounidense), que incluye el propio castillo, una mezcla de estilos arquitectónicos medieval, gótico y bizantino.


Castillo de Joslyn, Omaha, Nebraska

En 1903, esta mansión de estilo barón escocés -con frontones escalonados, almenas y pequeñas torretas- se terminó de construir como vivienda privada de 35 habitaciones de George y Sarah Joslyn. En la actualidad, el edificio conservado figura en la lista de Monumentos Históricos Nacionales y está gestionado por el estado de Nebraska. Además de las visitas públicas, "El Castillo", como se le llama coloquialmente, está disponible para visitas privadas y eventos, desde bodas a sesiones fotográficas o cenas de empresa.