Las cataratas y cascadas más impresionantes del mundo
Redacción Mochileando
Debajo del azul del cielo, pero justo en la cima como si pudiera alcanzarlo, las corrientes de agua acarician las rocas. Caen desde lo más alto, hasta bañar nuestros pies y ante nuestros ojos parecen una obra maestra.
La sensación que nos arropa el presenciar un espectáculo natural tan maravilloso como lo son las cataratas, es inexplicable. Un artículo de National Geographic España nos provee una lista de 7 de las cataratas más impresionantes del mundo. Con esta vista, es inevitable no sentir que eres parte del milagro de la naturaleza.
Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil
Más de 250 saltos de agua forman las Cataratas del Iguazú, que se encuentran entre Argentina y Brasil, pero el 80% del territorio pertenece a Argentina. El salto más famoso de este parque natural es la Garganta del Diablo, donde diferentes caídas se fusionan formando el espectáculo natural más increíble que hayas visto. Te recomendamos informarte un poco más sobre cómo llegar. Entre las actividades que puedes realizar se encuentran paseos en helicóptero, barco, entre otros.
Salto Ángel, Venezuela
En el Parque Nacional de Canaima se encuentra el Salto Ángel. National Geographic lo reconoce como “el salto de agua más grande del mundo”. En medio del bosque, entre paredes de piedra, desde una altura de 979 metros, se desliza el agua hasta desembocar en el río Auyantepuy. La altura de este salto nos deja maravillados.
El Salto Yosemite, Estados Unidos
Si buscas la fecha ideal para viajar y visitar uno de los saltos más salvajes de Estados Unidos, la primavera sería la temporada perfecta. Justo cuando se derrite la nieve, la ferocidad del agua aumenta. Con tres saltos unidos, El Salto Yosemite es la representación de la fuerza que caracteriza la naturaleza.
Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabwe
No importa de qué lado de la frontera estés, la grandeza de las Cataratas Victoria acapara tu vista desde cualquier punto. Son las más grandes del planeta y la ilusión de vapor que se levanta al agua hacen que te sientas fuera de este mundo, como si flotaras en neblina. Definitivamente, una de las cataratas que debes añadir a tu “bucket list”.
Cataratas las Tres Hermanas, Perú
Su curioso nombre resulta de la forma en que se separan sus aguas, resultando en tres caídas en la cual la última es la única que no conecta con el río. Llegar a su localización es sumamente difícil y es mejor orientarse antes de visitar. Se rodea de gran variedad de vida silvestre, cañones, entre otras curiosidades naturales.
Cataratas del Niágara, Canadá y Estados Unidos
En la lista no pueden faltar las famosas Cataratas del Niágara. Etre Estados Unidos y Canadá se presencian las cataratas más amplias y visitadas por turistas. El volumen de agua que fluye por esta la hacen una de las más voluminosas y hermosas. Puedes visitarlas desde algún mirador, o acercarte un poco más a la magia desde barco; incluso, visitar las islas que hay a su alrededor.
Salto del Tugela, Sudáfrica
Abrazado del verde de sus montañas, el Salto del Tugela es para amantes de las caminatas. El Parque Nacional Natal Real de Sudáfrica es hogar de exuberantes especies de fauna y flora. El caudal de este salto se arrastra hasta el acantilado (Anfiteatro), otro espectáculo que nos regala Sudáfrica.