Cinco destinos que debes considerar cuando te retires

Redacción Mochileando

“Se trabaja para vivir y no se vive para trabajar”, lee un famoso refrán. Ciertamente, las personas trabajan durante 30, 35 o 40 años, o más, para luego acogerse a la anhelada jubilación por la que tanto se esforzaron. Lo novedoso es que muchos de estos retirados deciden hacer lo que durante sus años de trabajo, tal vez no lograron hacer, irse a vivir a otro lugar y disfrutar como si estuvieran de vacaciones.

Datos del Seguro Social establecen que cerca de 800 mil personas reciben el pago de su jubilación fuera de los Estados Unidos. Aunque posiblemente te quede mucho tiempo para retirarte, deber ir pensando el lugar para hacerlo. Mira la lista de los mejores 5 destinos para que re retires y vivas feliz.

Portugal

Portugal se ha convertido en uno de los destinos de jubilación más populares en los últimos años para los europeos y otros de todo el mundo. El clima templado, los hermosos paisajes y los ciudadanos con buen ánimo son algunas de las razones. La vivienda y el costo general de vida son razonables, con variaciones según la ciudad. Los costos de Lisboa y Oporto son aproximadamente un 50% más bajos que los de Nueva York, y vivir en Oporto cuesta un poco menos que en Lisboa.

Panamá

Se ha convertido en un destino de retiro, en parte debido a su proximidad a los Estados Unidos, su clima y ambiente acogedor. El costo de vida puede adaptarse a la mayoría de los presupuestos, según la ubicación y el estilo de la vivienda. El gobierno ha hecho que la jubilación en Panamá sea especialmente atractiva con la visa de pensionado, un plan que requiere un ingreso de pensión de al menos 1.000 dólares al mes y ofrece beneficios que incluyen descuentos en una variedad de servicios y una exención de impuestos sobre la importación de artículos para el hogar

Costa Rica

Los costos varían tanto como los entornos, pero el costo de vida en Costa Rica es razonable. Por ejemplo, en la ciudad de San José, el costo de la vivienda es 83% más bajo que en Nueva York, y el costo de vida es 53% menor. Algunas formas de convertirse en residente incluyen el Programa Pensionado, que requiere un ingreso mensual de al menos 1.000 dólares. Esos fondos deben ser transferidos a un banco costarricense para ser retirados para gastos.

Malta

Las atracciones de Malta incluyen el clima, la ubicación, las playas y la belleza arquitectónica. El inglés se habla ampliamente; Malta fue una vez parte del Imperio Británico. El costo de vida es solo un 4% más bajo que en los Estados Unidos, y la vivienda es aproximadamente un 30% menos. Los comestibles y las cenas en los restaurantes tienen un precio razonable.

Ecuador

Su bajo costo de vida atrae a los jubilados, especialmente a aquellos que disfrutan de la aventura y aprecian la naturaleza. En la ciudad de Cuenca, un lugar popular para los expatriados, el costo de vida es un 66% más económico que en Nueva York y los alquileres son aproximadamente un 88% más bajos que en Nueva York. Ecuador usa el dólar estadounidense como moneda, y muchas personas en las principales ciudades hablan inglés.