Datos curiosos del Castillo de Windsor en Gran Bretaña

Redacción Mochileando


El castillo de Windsor es una de las fortalezas más antiguas de Gran Bretaña. Fue construido para el 1066-1087 y, a través de los años, ha sufrido remodelaciones por los distintos reyes que lo han habitado. Sus paredes esconden décadas de historias, guerras y realeza; lo mejor de todo es que está abierto al público. 

Al día de hoy, es el castillo más grande habitado y un gran atractivo para los turistas. Los misterios que quedan fusionados en la arquitectura siguen sorprendiendo. Te compartimos algunas curiosidades sobre este histórico lugar. 

Es el palacio más antiguo

Aunque se construyó como fortaleza, el castillo ha sido el hogar de muchos monarcas, 40 para ser exactos. Actualmente sigue habitado. Se sabe que el monarca se encuentra presente si  la bandera está en lo alto del poste, la realeza se encuentra en el castillo.

Tienes 300 chimeneas y 400 relojes

Con un total de 300 chimeneas, el cuidado queda a cargo de una sola persona. El castillo salvaguarda relojes sumamente antiguos. Con 400 relojes adornando las esquinas, un profesional los pone en hora al menos una vez al año, tarea en la que tarda unas 16 horas 

Solemne entrada 

Tienes que recorrer 4 kilómetros para llegar a su entrada principal.  

Tiene la cocina más antigua del país

¡Y funciona! Algunos conocedores de la realeza comentan que la comida tarda en prepararse, así que los relojes que se encuentran en ella están adelantados varios minutos.  

Tiene una casa de muñecas de ensueño

Si crees que la casa de muñecas perfecta no existe, Queen Mary Doll’s House te demuestra lo contrario. La casa fue hecha por Edwin Lutyens y decenas de artistas pusieron su toque. Cuenta con electricidad, ascensores en funcionamiento, agua, bodegas, entre otros asombrosos detalles.  



Cambios de guardia

Cada día a las 11 de la mañana los soldados hacen un desfile histórico para sustituir a los otros. Cientos de personas se reúnen para ver el acto.

Las mazmorras fueron el refugio de la reina

Al palacio Buckingham ser bombardeado para la Segunda Guerra Mundial, las mazmorras de Windsor fueron el lugar indicado para proteger a la princesa Isabel y la princesa Margarita.  

Tiene una capilla única y especial

La capilla San Jorge es una de las más hermosas de Inglaterra. La capilla es independiente de la jurisdicción. Se financia por sí misma y es el rey quien nombra los que trabajarán en el templo. En ella también están enterrados algunos monarcas, como Carlos I, Jorge VI, el príncipe Felipe, la princesa Margarita, entre otros. 

Su historia con Hitler

Hitler quedó asombrado con la belleza del castillo. Para el tiempo de la invasión alemana, fue tanta la admiración de este personaje histórico hacia el castillo que evitó que fuese 

objetivo para la guerra. Además, los británicos usaron esto a su favor, pues utilizaron a Windsor para ocultar objetos importantes.