5 destinos donde el dólar llega más lejos
Redacción Mochileando
En comparación con muchas divisas extranjeras, el valor del dólar estadounidense es actualmente fuerte. Esto crea una situación ideal para los estadounidenses que buscan ofertas y desean viajar al extranjero.
Viajar cuando el dólar está fuerte significa que puedes ayudar a las economías locales mientras mantienes tu cuenta bancaria al día. Es posible que no ahorres mucho en vuelos, a menos que consigas una oferta barata o reserve con puntos y millas. Sin embargo, podrás estirar el dinero en el propio destino con relación a alojamiento, compras, restaurantes y actividades.
Si aún no ha decidido a dónde viajar, destinos como Japón, Canadá, Brasil y algunos otros son dignos de consideración si lo que buscas es estirar tu dinero. Mira, a continuación, a dónde puede viajar.
Japón
Un número récord de viajeros visitará Japón en 2024. Según la Organización Nacional de Turismo de Japón, solo en marzo llegaron al país 3,08 millones de turistas extranjeros. Es la primera vez que Japón recibe más de 3 millones de turistas en un solo mes.
Es probable que el tipo de cambio favorable para los viajeros estadounidenses desempeñe un papel importante. El valor del yen lleva años cayendo. A principios de este año, alcanzó su nivel más bajo desde 1990, y el tipo de cambio actual ronda los 160 yenes por dólar. Hace unos años, se necesitaban más de 100 yenes para igualar un dólar estadounidense.
Canadá
Un dólar más débil aquí hace que las compras y los viajes dentro de Canadá sean más asequibles para los viajeros estadounidenses. El dólar canadiense se debilitó a un mínimo de casi cinco meses frente a su homólogo estadounidense, más fuerte, situándose recientemente en 1,37 dólares canadienses por dólar estadounidense.
Si buscas una forma de ahorrar dinero en un viaje a Canadá, considera la posibilidad de planificar tu viaje con mucha antelación. Si es posible, haz tu compra en dólares canadienses: es una buena forma de asegurar un precio más bajo si crees que los tipos de cambio pueden subir en los meses anteriores a tu viaje.
Brasil
Considerado durante mucho tiempo un destino asequible para los viajeros estadounidenses. Ahora, con el real brasileño valorado actualmente en unos 5,15 reales por dólar, hay aún más ofertas disponibles. Hace una década, el tipo de cambio era de 2,21 reales por dólar.
La oficina de turismo de Brasil informó de que las visitas de viajeros estadounidenses en el primer trimestre de 2024 crecieron un 10,1%. El gasto global de los turistas internacionales en Brasil también ha alcanzado su valor más alto desde que se inició el seguimiento en 1995. Los turistas estadounidenses, canadienses y australianos no necesitaban visado hasta el 10 de abril de 2025. Los viajeros pueden adquirir las solicitudes, que cuestan 80,90 $ por persona, a través del sitio de visados electrónicos del país.
Colombia
Es un destino ideal para los viajeros estadounidenses que quieren obtener el máximo valor de su dólar. En el primer trimestre de 2024, la tasa fue de 3,900 pesos colombianos por dólar.
Colombia es uno de los destinos que estamos viendo que la gente realmente quiere explorar más. Tiene mucho patrimonio cultural, gente amable y el dólar estadounidense llega muy lejos allí.
Corea del Sur
Corea del Sur es otro de los destinos donde la divisa ha alcanzado nuevos mínimos este año, con el won debilitándose más de un 5% frente al dólar. En abril, el won surcoreano se depreció hasta 1.400 frente a 1 dólar, marcando un mínimo de 17 meses.
Ciudades surcoreanas como Seúl y Busan ofrecen muchas actividades asequibles y gratuitas. Los visitantes pueden recorrer lugares históricos y culturales como museos y templos, así como atracciones naturales situadas cerca del mar o en la montaña. El país también cuenta con un asequible sistema de transporte público que facilita y abarata los desplazamientos.
No olvides hacer también estas tres cosas:
Utiliza una tarjeta de crédito sin comisiones por transacciones en el extranjero. Los emisores de tarjetas pueden añadir hasta un 3% de comisiones a las transacciones internacionales con tarjeta de crédito.
Utiliza una cuenta corriente sin comisiones por transacciones en el extranjero cuando retires dinero de un cajero automático. Aunque a menudo es preferible pagar con tarjeta de crédito, ya que puedes obtener recompensas de viaje por tus compras.
Paga siempre en la moneda local. Rechaza las opciones de «conversión dinámica de divisas» cuando pagues tus compras con tarjeta de crédito o saques dinero de un cajero automático.