Los mejores destinos para celebrar la diversidad (LGBTQI+)

Redacción Mochileando


La diversidad, según Oxford, se define como la práctica de incluir e involucrar a personas de diferentes estatus social, razas, sexos, ideas, géneros, etc. ¡Qué mejor manera de celebrar la diversidad que en destinos inclusivos, divertidos, tolerantes y seguros!

En el mes de junio celebramos la diversidad con LGBT pride, gay pride o simplemente pride. Esto se define como el movimiento de comunidades LGBTQIA+ que se unen para celebrar el orgullo y conmemorar sus luchas y logros. Verás paradas, festivales y shows coloridos que pasan por todas las calles y bares. Este ambiente fabuloso y lleno de amor se lleva a cabo en muchas partes del mundo e incluso, durante todo el año. 

Estos destinos fueron escogidos por su continuo compromiso de conservación de los derechos humanos de esta comunidad. Factores como las poblaciones de LGBTQIA+, aceptación de la gran parte del país, derechos obtenidos y progreso fueron tomados en consideración para encontrar los mejores destinos para celebrar la diversidad. 

Montevideo, Uruguay 

La capital de Uruguay ha aceptado a la comunidad gay con los brazos abiertos por años. De hecho, es una de las ciudades más abiertas de Latinoamérica y ha servido como modelo ejemplar de inclusión social. El país cuenta con bares, arquitectura rica y una escena artística que te enamorará. El pride se celebra todo el año en lugares como la Plaza de la Diversidad Sexual, los parques, jardines y las calles. 

Sídney, Australia 

En un lugar donde el 80% de la población acepta el colectivo LGBTQIA+ y tienen su propio distrito, decir que hay diversidad, sería poco. Taylor Square, el distrito gay, tiene una vida nocturna espectacular, con drag shows casi todas las noches y hasta tributos de conmemoración como el cruce de arcoíris. También, es hogar del Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, la parada más gigante del continente, donde celebran más de 300,000 espectadores. 

Malta 

Aunque la población de personas queer no sea la más grande, Malta es la ciudad más acepta las diversas comunidades en todo el planeta. Los malteses han mantenido los estándares más altos en los derechos del LGBTQIA+ en todo Europa, y se conoce por ser uno de los más progresivos y seguros. Además, esta isla es rica de historia, cultura, playas y templos prehistóricos, donde podrás quedarte en hoteles exclusivos y relajantes. 



Ámsterdam, Países Bajos

¿Sabías que Ámsterdam tiene el primer monumento gay en el mundo? ¡el Homomonumento! También, aceptaba la comunidad gay desde los 1800 y fue la primera ciudad en legalizar el matrimonio del mismo sexo. Hoy, de cada 7 personas, 1 pertenece a la comunidad LGBTQIA+ y reciben el apoyo del 90% de la población. Esto es sin mencionar todo lo que puedes hacer en Ámsterdam, desde caminar por sus calles para ver su naturaleza hasta ver la casa de Anne Frank.

Canadá 

Canadá es conocida por ser la ciudad más segura para viajeros LGBTQIA+ y tiene múltiples distritos gay. Fue una de las primeras ciudades en legalizar actividad del mismo sexo y hoy el 10% de los canadienses pertenecen a la comunidad. Así que, sea para disfrutar en los clubes y calles o para admirar su naturaleza, en Canadá tendrás miles de cosas que hacer en un espacio que celebra la diversidad como ningún otro.