Disney Wish: El crucero que te permite soñar despierto
Redacción Mochileando
Por María Isabel Contreras Mochilera por el mundo
Por muchos años he preferido viajar por el mundo en avión, transporte público, bicicleta u otro medio de transporte; lo que nunca había contemplado es la idea de viajar a bordo de un crucero, pero hace unos meses, a través de Mochileando, me plantearon la idea y sin pensarlo dije que sí, nunca está de más lanzarse a lo desconocido. Para mi sorpresa fue una de las mejores aventuras de mi vida y la confirmación de que volvería a repetirlo una y otra vez.
El mundo mágico de Disney siempre busca la forma de sorprendernos y marcar en nuestras vidas un antes y un después, en esta ocasión logró hacerlo en mí a través de su nueva propuesta de cruceros, el impresionante “Disney Wish” que tiene una capacidad de 4,000 personas y 1,254 camarotes.
La ilusión inicia desde que te recogen en el alojamiento, ya que los autobuses están decorados con detalles de los personajes más emblemáticos de Disney, pero durante la hora y media que avanzas hacía el Puerto Cañaveral, punto de partida del crucero, en las pantallas vas viendo muñequitos como Goofy, Pluto y Mickey Mouse, por mencionar algunos, o a niños y adultos disfrazados de sus personas favoritos.
Al abordar, lo primero que visualizaron mis ojos fue el Grand Hall, inspirado en las princesas de Disney, específicamente en Cinderella y toda esa magia que te recuerda que cada experiencia es para vivirla al 100% y dándonos el permiso de que aun siendo adultos la vida nos sorprenda. Para no perderse de nada les recomiendo descargar la app Disney Cruise Line Navigator y así aprovechar al máximo esas tres noches que sin dudas serán irrepetibles para toda la familia.
Ir a bordo de un crucero es como sentirte en un ciudad que lo tiene todo, actividades de entretenimientos, restaurantes, tiendas, espacios recreativos, teatros, espacios para hacer ejercicios, para picar algo y hasta para disfrutar de un spa. Sí, nos dio tiempo de hacerlo prácticamente todo, teniendo como prioridad aquellas actividades que iban acorde con lo que queríamos documentar a través de nuestras plataformas digitales.
Algunas recomendaciones:
Lleva lo necesario para pasarte 3 noches y 4 días a bordo. Muy importante no olvidar el traje de baño, se acordarán de mí.
Empacar protector solar, habrá momentos en los que querrás bañarte en la piscina o en las playas de “Castaway Cay”, la isla privada de Disney.
Reserva con tiempo en los siguientes restaurantes: Arrendelle, a Frozen Dinning Adventure, 1923 Walt Disney o en el World’s of Marvel. Cada uno te brinda una experiencia sensorial y te involucra a resolver misiones con cada uno de sus personajes.
No te puedes perder los shows, son increíbles, mi favorito fue el de La Sirenita.
Si tienes niños puedes llevarlos a las experiencias del “Disney Oceaneer Club”, un espacio inmersivo y que pone a prueba la creatividad e ingenio de los más pequeños de la casa.
Hay opciones gastronómicas para todos, yo que soy vegetariana tuve la facilidad de disfrutar de muchas opciones.
Nuestra habitación fue una Deluxe Family Oceanview Stateroom con Verandah, con capacidad máxima de hasta cinco personas y totalmente equipada con todo lo necesario para sentirte a gusto. Es una experiencia que todo viajero debe vivir aunque sea una vez en la vida, desde aquel día que abordé el Disney Wish me prometí que lo volvería a hacer, vale muchísimo la pena.
¿Cómo ahorrar en un crucero de Disney?
La línea de cruceros Disney tiene fama de ser cara y de estar diseñada solo para familias, aunque ninguna de esas cosas tiene que ser cierta. Aunque estos cruceros pueden ser más caros que los de otras líneas, si puedes seleccionar un puerto al que puedas llegar en carro, puedes sorprenderte de lo accesible que puede ser un crucero de Disney si se considera el precio de unas vacaciones completas. A continuación te explicamos cómo ahorrar dinero en estas embarcaciones.