Guía para quedarte en los parques de Disney

La magia que producen los parques temáticos de Disney puede ser comparada con muy pocas cosas en el planeta. Visitar los parques de Orlando es una experiencia que suele ser costosa cuando se compara con otros tipos de viajes. Sin embargo, existen muchas estrategias que puedes utilizar para ahorrar dinero y garantizar la calidad de tu visita. En esta guía explicamos los beneficios que tienes al utilizar los hoteles de Disney cuando decides visitar los parques. 

¿Cómo ahorrar?

Cuando te quedas en un resort de Disney


Llegada al aeropuerto y transportación

Aeropuerto de Orlando

Cuando reservas en los resort de Disney la atención y el servicio al cliente comienza desde antes de llegar a Orlando. Por ejemplo, recibirás unos “tags” para tus maletas antes de que emprendas tu viaje. Estos los puedes utilizar y tus maletas no tendrán que ser recogidas por ti cuando llegues a Orlando, ya que Disney se encargará de hacerlo y entregarlas en tu cuarto de hotel. Este servicio esta disponible para el aeropuerto de MCO.

Una vez aterrices podrás dirigirte directamente al Magical Express Bus, el servicio de transportación gratuito que te llevará desde el aeropuerto hasta tu hotel. Ya allí, podrás utilizar los servicios de transportación gratuita entre los parques. Estos incluyen buses, el monorriel, botes y las góndolas (Skyliner):

  • El monorriel conecta los Parques de Magic Kingdom y Epcot con los hoteles de Contemporary Resort, Grand Floridian y el Polynesian Village Resort.

  • El nuevo servicio de góndolas, mejor conocido como “Skyliner”, conecta los parques de Epcot y Hollywood Studios con los hoteles de Art of Animation Resort, Caribbean Beach Resort y Disney’s Pop Century Resort.

  • El sistema de botes te permitirá conectar entre varios parques y hoteles. Por ejemplo, Epcot y Hollywood Studios con los hoteles Disney’s Boardwalk Inn, Beach Club, Yacht Club y Dolphin and Swan Resorts. Magic Kingdom con los hotels de Fort Wilderness Resort y Wilderness Lodge. No solo eso, si no que también ofrece opciones para visitar Disney Springs o el antiguo “Disney Downtown” con los hoteles d Disney’s Port Orleans, Old Key West y Saratoga Springs Resorts.

Tomando todo esto en cuenta, es muy probable que te puedas ahorrar el alquiler de un auto, pagar estacionamiento y evitar los servicios de uber y taxis. Si estimamos este ahorro para un viaje de 4-5 días podrás ahorrarte hasta $200 solo con utilizar los servicios de transportación que te ofrece Disney.

Los botes

Son algunas de las alternativas que tienes


Comida

Otros de los temas importantes cuando hablamos de ahorros en Disney es la comida. Algo que vale la pena destacar es que contrario a otros parques Disney sí te permite llevar cierta comida como sándwiches, meriendas ligeras, etc. En tus mochilas puedes incluir barras nutritivas, papitas y diferentes snacks para comer durante tu visita a los parques. Esto no es posible en lugares como los parques de Universal Studios. También puedes llevar tu botella de agua y llenarla gratuitamente cuantas veces quieras en las fuentes de los parques. Mejor aún, muchos de los cuartos de los resorts de Disney vienen equipados con cocina lo que te permitirá preparar tu propia comida y ahorrar si ese es tu plan.

Ahorra en comida

Al quedarte en uno de los resorts también podrías ir al mismo, cocinar y volver al parque. Incluso, hasta tomarte una siesta para recargar energías.

Otro servicio al que tienes acceso es el Disney Dining Plan. Este plan te permite acceder a varias comidas al día para todos los integrantes en tu grupo de viaje. Existen varias opciones, unas más económicas hasta otras más costosas. En ocasiones, Disney lanza promociones que incluyen los Disney Dining Plans cuando haces una reservación en un resort. Esto es fenomenal ya que representaría un ahorro substancial en cuanto a los gastos de comida.

Cada Resort cuenta con restaurantes exclusivos. La calidad de estos suele ser excelente. Así que si lo que buscas son cenas gourmet, aquí también podrás encontrar opciones.


Tiempo, Magic Hours y Fast Pass+

Maximiza tu tiempo

Otro factor muy importante cuando hablamos de un viaje a Disney es el tiempo y las largas filas para disfrutar de las atracciones. El quedarte dentro de un resort de Disney es muy probable que te ahorrará de 20-30 minutos diarios en promedio por viaje, así decidas quedarte fuera de ellos. Esto es un ahorro de casi 1 hora adicional que tendrás para disfrutar en los parques.

Los huéspedes de los resorts tienen el beneficio de las Magic Hours. ¿Qué son las Magic Hours? Son un tiempo adicional en los parques exclusivos para los huéspedes de los resorts. O sea, el publico en general no podrá estar en el parque en ese momento. Por ejemplo, hay días que ciertos parques abren o cierran 1-2 horas antes o después solo para darle acceso exclusivo a los huéspedes de los resorts. Esto garantizará que podrás disfrutar aún más tiempo en los parques y que podrás montarte en las atracciones sin tanto tiempo de espera. Si vas en un viaje corto, esto puede ser un mega plus.

Hablando de tiempo de espera y filas, debemos de mencionar el beneficio de los FastPass+. Los FastPass+ te permitirán separar tu turno con anticipación para ciertas atracciones principales, evitando así tener que hacer largas filas. Tendrás 3 FastPass+ libres para seleccionar diarios, luego podrás seguir utilizándolos pero solo 1 por hora . Al quedarte en un resort tienes la ventaja de reservar tus FastPass+ hasta 60 días antes en vez de 30 como el público en general.


Actividades Adicionales

Opciones de diversión

El quedarte en los resorts también de permite tener acceso a otro tipo de actividades y beneficios. Por ejemplo, puedes disfrutar de películas, sus maravillosas piscinas o encontrarte con tus personajes favoritos de Disney en cualquier esquina. Otro beneficio, es que si haces compras en los parques las puedes enviar directamente a tu cuarto. No olvides las magic bands, esas pulseras que tendrán toda tu información para entrar a los parques.

En resumen, aunque es cierto que el turismo de parques temáticos es uno costoso, de todos ellos, Disney vende magia, y es el mejor que sabe hacerlo. Si está en tus planes disfrutar de esta magia, los resorts podrían resultar ser una experiencia viable para ti si le sacas provecho a todos los beneficios que te ofrecen.