Cómo irte de crucero solo con un carry on

Redacción Mochileando


Los viajes por cruceros siempre son una alternativa para pasarla bien, ya sea con pareja, familia o amigos. Sin embargo, con tantas actividades a bordo, a veces, no sabemos qué llevarnos en nuestro equipaje.

Para que no lleves ropa y accesorios demás, aquí te explicamos cómo irte de crucero solo con un carry on. Sí, es posible.

Hay varias razones para llevar un equipaje liviano. Desde la planificación y la organización hasta el equipaje y los accesorios, estas recomendaciones te ayudarán a conseguir la libertad del equipaje de mano en tus próximas vacaciones en crucero.

Planificación y preparación

La clave para evitar el exceso de equipaje está en la planificación. Tanto si te preparas para tu primer crucero como para el vigésimo, siempre puedes racionalizar tus artículos y hacer menos equipaje.

Organiza tu ropa

Dependiendo de la línea, la ropa sugerida va desde lo más informal a lo más elegante. Las noches formales se han descartado en gran medida, pero algunas líneas de lujo siguen ofreciéndolas, y a menudo organizan más de una en los cruceros más largos.

Cruceros como Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Disney Cruise Line no tienen un código de vestimenta formal para las noches. Sin embargo, en general se recomienda un atuendo más elegante (camisas con cuello, chaquetas y pantalones de vestir para los hombres; vestidos, faldas y trajes de pantalón para las mujeres).

En lugar de meter prendas sueltas, organízalas por conjuntos. Intenta incluir algunas prendas básicas que puedas combinar. Para las chicas, no olvides planificar y organizar también los accesorios.



Planifica tus excursiones y actividades

La parte del mundo por la que navegues y las excursiones que realices determinarán en gran medida tu ropa a usar. Cuanto más equipaje lleves para las actividades propias del crucero, menos ropa extra tendrás la tentación de meter "por si acaso".

Si son actividades en clima tropical, es probable que puedas arreglártelas con camisetas y pantalones cortos. En Europa, muchos lugares sagrados como mezquitas, templos o catedrales no permiten entrar con los hombros y las piernas al descubierto. Deberás llevar algo modesto para este tipo de excursiones. En lugar de llevar un atuendo completamente distinto, utiliza un pañuelo o una capa de manga larga que puedas volver a ponerte a bordo.

A la hora de hacer el equipaje, agrupa la ropa según el día y la actividad. En este sentido, es importante que incluyas medias y ropa interior en cada conjunto. Todo lo que no corresponda a una necesidad específica del vestuario puede quedarse en la casa.

Zapatos

Colores neutrales, como blanco, negro, gris y crema siempre pegan con todo. Ahora, si vas a vestir formal, debes llevar unos para actividades en el exterior y otros para restaurantes. Aunque las tenéis blancas pueden ir tanto con largos formales como con cortos informales. Considéralos.

Por otro laso, no olvides las chanclas que esas no ocupan mucho espacio. Para climas más fríos en donde tendrás que usar zapatos cerrados o botas, llénalas de artículos más pequeños, como correas y medias, entre otros, para aprovechar al máximo el espacio de tu equipaje de mano.

Consejo de higiene: mete los zapatos en una bolsa de plástico para mantener el resto del contenido del equipaje libre de suciedad y gérmenes.



Póntelo, no lo empaques

Cuanta más ropa lleves, menos tendrás que meter en la maleta. Si vuelas al puerto de cruceros, planifica su atuendo para el avión. Lleva algunas de las prendas más voluminosas en el avión o vístete por capas. ¿Vuelas a un crucero en un clima frío? Lleva tu abrigo en el avión.

Lávalo y vuélvelo a poner

Añade un poco de detergente de viaje para lavar a mano las prendas que puedas volver a ponerte. Además, muchas líneas de cruceros ofrecen algún tipo de servicio de lavandería: autoservicio o lavandería de pago, planchado y limpieza en seco.

Accesorios

Los artículos más pequeños, como maquillaje, cepillos y medicamentos, también pueden guardarse en un cubo de embalaje o en una bolsa Ziploc. Prepara tu propio botiquín de primeros auxilios en un cubo o bolsa Ziploc.

Lleva también una botella de agua vacía para hidratarte durante el crucero sin gastar todas esas botellas de plástico de un solo uso. Muchas líneas de cruceros han eliminado por completo las botellas de agua de plástico.