8 mejores destinos para viajar en octubre

Redacción Mochileando


Luego del verano y justo antes de entrar a Navidad, se encuentra uno de los mejores meses para reservar el viaje del año. Octubre se abre paso como una de las mejores temporadas para viajar; todo le favorece: el clima, la baja temporada, los precios.

Además, de que comienzan algunos de los festivales más reconocidos y peculiares de algunas regiones. Es el mes perfecto para empaparse de tradiciones y conocer nuevos destinos que te compartimos a continuación:

Irlanda

Alguna vez te has preguntado ¿de dónde salió la tendencia de disfrazarse? Para Irlanda, se remonta en el mes de octubre, entre tradiciones de vestirse de pieles para ahuyentar espíritus. Los irlandeses nos regalan la escalofriante época de Halloween y contagian algunas de sus tradiciones. Por esto, octubre es un excelente mes para visitar esta ciudad y empaparte un poco de todas sus leyendas e historias. A finales de mes se celebra el festival más grande de Halloween, los castillos se llenan de fantasmas y personas de todas las edades se unen a la celebración.

Egipto

Si quieres evitar las multitudes, octubre es una excelente temporada para visitar Egipto. El clima favorece, te permite visitar los destinos más conocidos sin sentirse sofocado. No hay mejor momento para ver las pirámides de Giza y el Esfinge que en temporada baja; incluso, disfrutar de un hermoso atardecer en El Cairo sin la ciudad estar abarrotada. Ve a tu paso, compara precios y apégate a algún guía local que sepa las mejores leyendas de cada rincón en Egipto.

Chipre

Octubre sigue siendo un mes de alta temperatura en la isla, lo cual la convierte en el destino perfecto si lo que quieres es aventurarte por playas y actividades acuáticas en otoño. Las cuevas marinas son uno de sus atractivos turísticos más impresionantes. Mientras, de las playas más famosas puedes visitar Fig Tree Bay y Konnos Beach, distinguidas por su agua cristalina y arena fina.



Las Vegas

Aunque en octubre bajan las multitudes, la fiesta no termina. Las Vegas sigue igual de viva sin importar la temporada, pero otoño es perfecto para escapar un rato de las altas temperaturas. Prepárate para los mejores eventos, obras y fiestas de Halloween. Aparte, también comienza la temporada de hockey y el Festival del Libro. Mézclate entre la gente y disfruta hasta que amanezca.

Omán

Mientras las multitudes bajan en otras ciudades, en Omán comienza la temporada alta. Omán tiene una esencia única, y un gran legado cultural gracias a la autenticidad en la artesanía y la arquitectura. Si está entre tus destinos para este octubre, puedes reservar una excursión a la capital o aprovechar la temperatura y despejarte un rato por el desierto de Wahiba.

Sapa

Sapa es uno de los destinos más impresionantes del norte de Vietnam. Su belleza cautiva a todo el que la visita, especialmente sus arrozales. En ocasiones, alejarnos un poco de la capital y lo turístico, nos lleva a encontrar maravillas y descubrir tesoros culturales que no están a simple vista. Sapa te ofrece esta experiencia, auténtica y especial, al conocer algunas de las etnias que llevan años viviendo en Sapa. Cerca, también se encuentra Cat Cat, otra aldea que nos muestra los inicios y construcciones originales.



Sevilla

La cálida temperatura de Sevilla acoge a los turistas, motivándolos a salir y explorar la ciudad. Un tour en bicicleta es sumamente relajante y es una manera diferente de ver la ciudad. Por otra parte, en octubre el famoso Pabellón de Navegación realiza eventos especiales para la fecha, exponiendo obras teatrales. Incluso, se celebra el Festival de Las Naciones, feria que fusiona arte y gastronomía, haciendo ovación a la unión de las naciones. Hay mucho por ver en Sevilla para este mes.

Santorini

Aunque esté cercano a diciembre, octubre sigue siendo un mes caluroso para visitar Santorini. Por esto es perfecto, ya que las multitudes que visitan en verano disminuyen y podrás pasearte los pueblos de Oia y Fira sin la oleada de turistas. Además, en octubre se celebra el famoso San Averkios, donde podrás degustar nuevos vinos. Pasea por algún mercado local o relájate viendo el atardecer en algún catamarán.