Las mejores tarjetas de crédito para la cancelación de viajes

Redacción Mochileando

Este artículo contiene enlaces de compañías externas los cuales pueden beneficiarnos.

Parece que el COVID-19 nos ha enseñado un nuevo temor: las interrupciones de los planes de viaje. Ya sea una enfermedad, un clima severo o una emergencia familiar, muchos elementos inesperados pueden detener tus vacaciones. Por eso, las tarjetas de crédito para viajes que ofrecen cobertura de cancelación e interrupción del viaje están de moda hoy día para proporcionar tranquilidad y, sobre todo, seguridad al reservar tu próximo viaje.

El seguro de cancelación de viaje te cubre si determinadas circunstancias te impiden viajar en la fecha de salida prevista o antes de ella y tienes que cancelar el vuelo, el hotel u otros preparativos del viaje que ya has pagado. El seguro de interrupción de viaje entra en acción si surgen ciertas circunstancias cubiertas mientras estás viajando y tu viaje se interrumpe.

Por eso, antes de comprar un viaje, es importante comprobar si tu tarjeta de crédito tiene cobertura de cancelación e interrupción del viaje. Si la tiene, asegúrate de averiguar cuánto cubre y en qué circunstancias se activa la cobertura. En la actualidad, varias tarjetas de crédito ofrecen un seguro de cancelación e interrupción de viaje, pero puede costar una cuota anual. Estas son algunas de nuestras opciones.


La tarjeta Platinum de American Express

Para la mayoría de los consumidores, la cuota anual de 695 dólares de The Platinum Card de American Express es difícil de digerir, pero es una buena opción para quienes viajan muchas veces al año. Obtienes buenas recompensas, pero brilla por sus numerosos créditos en viajes, entretenimiento, comida a domicilio y más. También te da un amplio acceso a las salas VIP de los aeropuertos y varios seguros de viaje, incluido el de cancelación e interrupción.


Tarjeta Chase Sapphire Preferred

Por solo 95 dólares, ofrece grandes recompensas, una generosa bonificación por inscripción y un montón de seguros de viaje, incluido el seguro de cancelación e interrupción. Teniendo en cuenta su baja cuota anual, el importe máximo de su seguro -hasta 40.000 dólares cada 12 meses- es bastante impresionante.


Bank of America Premium Rewards

En términos de recompensas, la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards no tiene mucho que ofrecer en comparación con las demás tarjetas de esta lista. Le da 2 puntos en las compras de viajes y restaurantes y 1.5 puntos en todas las demás compras. Si gastas 3.000 dólares en 90 días, la tarjeta te recompensará con 50.000 puntos de bonificación, y cada año recibirás hasta 100 dólares de crédito en el extracto para gastos imprevistos de las aerolíneas.


nk Business Preferred

Lo primero es que su bonificación de inscripción es bastante buena: 100.000 puntos si gastas 15.000 dólares en tres meses. En cuanto a la estructura de recompensas, ofrece 3 puntos en viajes, envíos, internet, cable, servicios telefónicos y compras de publicidad (hasta 150.000 dólares al año) y 1 puntos en compras generales.


Sobre todo, lee la letra pequeña antes de utilizar el seguro de viaje de tu tarjeta. Aparte de las pérdidas no cubiertas, el seguro a menudo no cubre un viaje que supere un determinado número de días y requiere que escribas una reclamación dentro de un plazo determinado para que tengas derecho al reembolso. Si estás dispuesto a pagar una cuota anual por una de estas tarjetas, es una buena ventaja que debes tener a tu favor. Así podrás reservar y viajar sin preocupaciones.