Las mejores rutas para visitar los parques nacionales de Estados Unidos
Nota del editor: Esta es la primera nota de la serie
Los viajes en carro son, sin duda, una de las mejores formas de conocer la diversidad de paisajes y la historia de Estados Unidos. Recorrer los 63 parques nacionales de la nación puede ser una experiencia como ninguna otra y creará recuerdos para toda la vida. Si quieres verlos todos, debes saber que debes tomarte unas vacaciones de siete meses a un año para que puedas disfrutar cada uno de ellos.
Un dato importante es que necesitará dinero para las comidas diarias, la gasolina y los hospedajes para descansar porque las rutas son largas; también puedes utilizar un “camper” o una caseta para pasar las noches. También es recomendable llevar dinero adicional por cualquier imprevisto que pueda surgir o para pagar la cuota de admisión que algunos de estos espacios cobran.
La ruta que traces dependerá de los parques que quieras visitar y desde donde empieces. Si lo planificas bien, puedes visitar varias de estas áreas naturales protegidas y, a su vez, conocer la geología y la historia de Estados Unidos. A continuación, te presentamos algunas rutas para que puedas disfrutar de los parques nacionales.
De costa a costa
Cabe destacar que la costa este y el medio oeste tienen menos parques que la costa este, así que puedes empezar por estos parques o dejarlos para el final. Al este del río Misisipi hay 11 parques, por lo que conviene planificar la ruta para visitar cada uno de ellos sin dar demasiadas vueltas. Empieza por un lado, como en Florida, y luego rodea los bordes del país para después volver a las partes centrales de Estados Unidos.