7 destinos para celebrar la diversidad e inclusión

REDAcCIÓN MOCHILEANDO

unsplash-image-G8CxFhKuPDU.jpg

En junio se celebra el Mes del Orgullo Gay, una actividad que conmemora, entre otras cosas, la lucha que esta comunidad ha gestionado por las pasadas décadas.

Con motivo de esta celebración, te incluimos algunos de los destinos más populares para que festejes por todo lo alto la diversidad e inclusión.

unsplash-image-_FlNNNDezuw.jpg

España:

Cualquier viajero de la comunidad LGTBIQ tendrá una experiencia segura y enriquecedora en este país, pues hace ya 15 años que se aprobó el matrimonio homosexual. La modernización de la sociedad es tan evidente que ningún gobierno posterior ha podido echar para atrás la medida. Los destinos favoritos son Gran Canaria y el ambiente de Mas Palomas, Sitges y las grandes ciudades como Barcelona y Madrid. Aquí las parejas gays pueden acceder a la adopción y las leyes garantizan el respeto por los derechos de las personas homosexuales, así como de las transgénero.

unsplash-image-MmVTbjkg2w4.jpg

Holanda:

Conocida por su fama de sociedad tolerante, simbolizada por haberse convertido en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual en 2001. Ámsterdam presume de una de las ofertas de ocio y turismo LGTBIQ más amplias de Europa, y es muy famosa su fiesta del orgullo, en especial la Canal Parade. Este país, además de garantizar los derechos de los ciudadanos y de los visitantes LGBTIQ mediante las leyes, se destaca por ofrecer la posibilidad de identificarse como intersexual o con un tercer género en los documentos legales.


Canadá:

Una excelente legislación que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual y que garantiza el respeto de todos los derechos básicos de las personas LGBTIQ son los principales motivos por los que este país es tan popular para la comunidad. El colectivo gay del país presume de organizar algunos de los mejores eventos a nivel internacional, como la Gay Parade de Vancouver, que cuentan con la asistencia cientos de miles de personas, incluida la del primer ministro Justin Trudeau. Las Parada de Ontario y Toronto están casi a la altura, y en Montreal se puede recorrer uno de los barrios gay más antiguos del mundo.


Malta:

Con los derechos más básicos garantizados -la discriminación está prohibida por ley y el matrimonio y la adopción están garantizados-, Malta se ha convertido en uno de los destinos más gay friendly del mundo. Y la responsable de ello es, entre otros agentes sociales, una comunidad gay muy activa que ha conseguido movilizar e implicar a los principales partidos políticos del país en esta transformación


Suecia:

Posee una de las mejores legislaciones antidiscriminación hacia los homosexuales del mundo. Basta señalar que Estocolmo, la capital, ha sido elegida en dos ocasiones como sede del EuroPride (1998 y 2018), y la fiesta del Orgullo anual es un auténtico acontecimiento que en la última edición reunió a alrededor de medio millón de personas en un país de 10 millones de habitantes. Además, es el país en el que los derechos de las personas transgénero gozan de un mayor respeto.


Argentina:

La comunidad gay local es muy activa, lo que impacta directamente en una sociedad que ya de por sí exhibe una mentalidad abierta, algo que es fácil de percibir por los visitantes. El mayor foco de atracción es Buenos Aires, que bajo el lema Libre y diversa acoge durante todo el año numerosos eventos como el Buenos Aires Diversa o el Festival Internacional de Tango Queer.


Uruguay:

Durante el siglo 20 este país latinoamericano hizo grandes progresos en cuanto a aceptación de la comunidad gay tanto en la sociedad local como en los extranjeros, pues las relaciones entre el mismo sexo son legales desde 1934 y pretende erguirse como el destino más gay-friendly de la región. Uno de los mejores momentos para visitar Montevideo es en septiembre, cuando se celebra el Mes de la diversidad, con multitud de actividades orientadas a promover la tolerancia entre la sociedad y dar visibilidad al colectivo LGTBIQ.