Napa y Sonoma: las capitales del vino en el oeste de Estados Unidos

De todas las ciudades que tiene Estados Unidos, San Francisco es, sin duda, una de las más lindas y que más experiencias ofrece al turista. El Golden Gate Bridge y su parque, la Prisión Federal de Alcatraz, Pier 39, Lombard Street, entre tantas otros puntos de interés para turistas y también locales.

Unknown-4.jpeg

En la visita a esta emblemática ciudad no puede faltar un día de recorrido por los viñedos, específicamente en Napa y Sonoma. Estas dos regiones, famosas en todo el mundo, producen el vino más reconocido de California y solo se encuentran a una hora en automóvil al norte de San Francisco. Aquí se plantan algunas de las uvas más codiciadas del mundo. El Valle de Napa reina como la tierra de las grandes fincas, las salas de degustación extendidas, los pueblos pintorescos y los hoteles elegantes, muchos de los que se encuentran a lo largo del sendero Silverado.

El Condado de Sonoma, entre tanto, suele tener un aspecto un poco más íntimo, en especial a medida que se acerca más al norte y llega al río Russian. Ya sea si te encuentras en un castillo o en un granero renovado, los centenares de bodegas de los Valles de Napa y Sonoma ostentan medallas de oro y galardones internacionales.

Para visitar estos lugares puedes ire en cualquier época del año. Cada estación tiene sus encantos: la primavera trae nuevas hojas de parra verde brillante y laderas exuberantes; los campos de mostaza amarilla agregan un contraste brillante. El verano se torna cálido, tanto con eventos como con gente, de modo que deberás comenzar tu día temprano para evitar ambos. El otoño trae el gentío, y los viñedos y las bodegas se llena de trabajadores. El invierno trae un silencio fresco: las personas del lugar saben que este es el momento perfecto para hacer reservaciones en los hoteles de cinco estrellas Michelin de la región y en los restaurantes de moda, comprar los regalos para las fiestas en pueblos decorados y relajarse en los lujosos spas.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores lugares para hacer de tu visita a Napa y Sonoma una única.

unsplash-image-aF1NPSnDQLw.jpg

Sendero Silverado

Esta es la mejor de todas las rutas, un camino rural adornado con robles que dan mucha sombra y vinos de primer nivel, con tantas bodegas que podrías viajar durante una semana y no terminar de visitar todas. El sendero Silverado fue el primer camino permanente que conectó el pueblo de Napa con Calistoga a unas 30 millas al sur y es el equivalente de un camino rural a la cargada Autopista 29, que se encuentra prácticamente paralela a la ruta. Lo más difícil es decidir dónde detenerte primero. Algunas de las bodegas prestigiosas ubicadas en el Sendero Silverado incluyen Joseph Phelps, ZD Wines y Miner Family Winery, solo tres de las decenas de fantásticos lugares para degustar el reconocido Cabernet Sauvignon del Valle de Napa y otros vinos tintos de mucho cuerpo.


unsplash-image-YG-mo7VvyhM.jpg

Valle de Dry Creek y Sonoma

Estos valles que bordean el río Russian son excelentes para los deliciosos vinos Zinfandels pero también producen una amplia gama de otros varietales. El Valle de Sonoma es solo una de las 17 regiones de producción del Condado de Sonoma. El espacio de 14 mil acres, también conocido como el Valle de la Luna, a menudo se denomina el lugar de nacimiento de la industria vitivinícola comercial de California, y los antiguos Zinfandels (con sus notas ricas de cereza y mora) son particularmente reconocidos en la zona. Visita el hogar de los pioneros del vino en Buena Vista Winery, fundada en 1857 como la primera bodega de excelencia de California.


unsplash-image-EXW6G48ZFIw.jpg

Santa Helena

Conocido como “la calle principal del Valle de Napa”, este pueblo vitivinícola popular tiene una cantidad récord de tiendas, galerías de arte y lindos cafés. Puedes participar de una degustación de aceite de oliva en Olivier y darte el gusto de comer algo dulce en Woodhouse Chocolate. Merryvale Vineyards (la primera bodega del valle en construirse después de que terminara la prohibición) ofrece seminarios de degustación diarios en su sala: es una excelente manera de educar tu paladar antes de adentrarte en las bodegas de la zona.


unsplash-image-Cj4CWKQllOM.jpg

Yountville

Los amantes del buen comer encontrarán una porción de cielo en Yountville. Esta pequeña ciudad, que cuenta con más estrellas Michelin por cabeza que cualquier otro lugar de los Estados Unidos, puede mantenerte feliz comiendo durante días, si no te importan las calorías. Pero a quién le importa, si de esto se tratan las vacaciones: paisajes hermosos y comida increíble.


unsplash-image-tjkNAG4rYz0.jpg

Healdsburg

En primer lugar, está la perfecta plaza, rodeada de salas de degustación repletas de personas, hermosas boutiques que tientan a la gente en cada rincón y restaurantes chic que resplandecen al atardecer. También está el hotel Les Mars Hôtel, donde te sentirás más en el Valle de Loira de Louis XIV que en el Valle de Sonoma. Lo que alguna vez puede haber sido un tranquilo pueblo en el extremo norte del Valle de Sonoma es ahora uno de los destinos clásicos de la tierra del vino de California. Healdsburg, uno de los mejores lugares para detenerte a explorar las zonas de producción de vino alrededor de Sonoma, tiene mucho que ofrecer.