Disney estrena su primera montaña rusa en reversa

Mariá Isabel Contreras

Mochilera por el mundo

Nueva montaña rusa en reversa

Guardiand of the Galaxy: Cosmic Rewind

Esta semana estrenó en EPCOT, uno de los parques temáticos de Disney World, una nueva atracción. Se trata de Guardiand of the Galaxy: Cosmic Rewind, un nuevo proyecto que no solo cautivará a aquellos apasionados de la película Guardianes de la Galaxia, sino también para quienes quieren vivir una experiencia fuera de lo común y disfrutar de un recorrido en una montaña rusa que va en reversa.

Lo primero que llama la atención del visitante es el enorme Starblaster que espera en la entrada y es que se trata de la primera versión de tamaño completo de esta nave jamás construida (en la película se hizo de manera digital). Visto esto es momento de entrar al edificio, que cuenta con diferentes zonas. La primera sala que se puede ver es el Galaxarium, un espacio bastante amplio, similar a un planetario, donde descubrir las semejanzas y diferencias entre la galaxia de Xandar y el planeta tierra. De ahí se pasa a la Galería de Xandar, casi un museo en el que se puede aprender, a través de diferentes exposiciones, más detalles acerca de la cultura de los xandarianos.

Luego, se pasa a ver una de las tecnologías más impresionantes, la del Generador Cósmico, y es entonces cuando algo sucede para que entren en escena los míticos guardianes que invitarán a los usuarios a embarcarse en una misión para salvar la galaxia. La montaña rusa que llega después no ofrece bajadas y subidas intensas, sino que busca que el visitante tenga la sensación de estar flotando en el espacio.

Aquí te comparto cuatro de las particularidades que llamaron mi atención al momento de pasar unos días allí e intentar salvar la galaxia junto a otros aventureros:


Única en Disney

Es una de las montañas rusas totalmente cerradas más largas del mundo y única en uno de los parques de Disney.


Maravillas de Xandar

El “Pabellón de las Maravillas de Xandar” o “Wonders of Xandar” marca el inicio de este recorrido con una nave “Starblaster”. Al seguir caminando encontrarás el Galaxarium, donde quedarás maravillado con ese mundo intergaláctico que conectan La Tierra y Xandar.


Starjumpers

Los Starjumpers son los vehículos en los cuales todo el que se monte a vivir esta aventura estará cumpliendo con la misión de tratar de salvar la galaxia, y a la vez desde los cuales podrán disfrutar de una selección de canciones como “September”, “Disco Inferno”, “Conga” , “Everybody Wants to Rule the World”, “I Ran”, “One Way or Another”. Aquí lo interesante es que no sabrás cual te tocará hasta que estés a bordo.


Treasures of Xandar

Al salir de la atracción la experiencia continua, ya que puedes pasar por la tienda “Treasures of Xandar” y salir con uno de sus productos, t-shirts, chaquetas, peluches, mochilas y un sinnúmero de artículos.

En definitiva, es el conjunto de emociones que vas sintiendo lo que lo hacen interesante, aun cuando las cosas dan un giro inesperado. Y tú, ¿te atreverías a montarte en una montaña rusa que va en reversa?