Razones por las que tienes que visitar Huacachina, en Perú

Redacción Mochileando

Huacachina, Peru

Huacachina, en Ica, es un oasis en medio del desierto peruano.

El Perú es conocido en todo el mundo, principalmente, por su comida; una gastronomía especial que combina sabores y aromas para deleitar a visitantes y locales. Al igual que sus platos, este país ofrece también una variedad de atracciones para todos; desde montañas, lagos, hiking, ciudad y el desierto peruano en Ica, que lleva por nombre Huacachina.

En el antiguo dialecto de los incas, el quechua, esa palabra significa mujer que llora. Cuenta la leyenda que el nombre del desierto se debe a la historia de una doncella que perdió su amor al irse a la guerra; ese suceso le provocó una profunda tristeza que, a su vez, ocasionó un llanto tan grande que se convirtió en un estanque de agua verde, hoy una atracción para miles.


Llamado el "oasis de América"


Sí, Huacachina es un oasis en medio del desierto que provee un paisaje como si fuera de película. Llamado el "oasis de América", sirve como un recurso para las familias locales de la cercana ciudad de Ica, y cada vez más como una atracción para los turistas atraídos por los deportes de sandboard y tomar paseos en buggy en las dunas de arena que se extienden a varios cientos de pies de altura .

También el ambiente en Huacachina es muy relajado, con pequeños vendedores de todo tipo. Allí podrás encontrar una gran cantidad de artículos hechos a mano. Te compartimos algunas recomendaciones si tienes en agenda viajar a Perú próximamente.

Tips

  • Come en restaurantes establecidos (Desert Nights y Wild Olive son muy buenos). Así evitas un dolor de estómago o alguna otra enfermedad.
    No confíes en extraños que se te acercarán en la calle, incluso si hablan inglés, algunos solo quieren aprovecharse.
    Guarda los objetos de valor en cajas fuertes.

  • Aunque los taxistas pueden ofrecerte recomendaciones, no son las personas más adecuadas para esta gestión porque, probablemente, te lleven a un lugar que le pagarán comisión. Consulta a los guías certificados o personal del hotel donde te hospedas.

  • No compres excursiones o boletos de autobús de alguien en la calle. Si las cosas no salen como te dijeron, ¿dónde vas a reclamarle?

  • Lleva bloqueador solar, agua y un pañuelo o bufanda para que te tapes de la arena. Importante, no dejes el abrigo porque la temperatura suele bajar bastante en las tarde.

Para llegar a Huacachina puedes coger un autobús a Ica desde Lima, que dura unas 4 horas, y cuesta una 20 a 25 soles (10 a 15 dólares). Una vez llegues hasta la estación de autobuses de Ica, debes tomar un taxi o un bus que te lleve al desierto peruano. Es una experiencia que, sin duda, no vas a olvidar.