Aumentan los costos de Global Entry; conoce cuánto costará

Redacción Mochileando

A partir del 1 de octubre de 2024,

la tasa de solicitud de Global Entry aumentará a 120 dólares.


El gobierno federal aumentará este otoño el costo del popular programa Global Entry por primera vez en más de 15 años.

A partir del 1 de octubre, la tasa de solicitud de Global Entry aumentará a 120 dólares, según el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, en inglés). Actualmente el coste es de 100 dólares.

"A medida que estos programas han madurado y se han ampliado, la actualización de las estructuras de tasas es fundamental para la continuación y gestión de los programas", anunció el servicio federal en un comunicado.

Aunque es posible que la tasa aumente, el CBP señaló que, cuando lo haga, los solicitantes menores de 18 años estarán exentos de pagar la tasa de solicitud si uno de sus padres o tutores legales ya es miembro del programa o lo solicita él mismo.


El costo actual

para solicitar es de $100.


Global Entry forma parte de los programas de viajeros de confianza del Departamento de Seguridad Nacional y permite agilizar los trámites aduaneros a los viajeros que vuelven a entrar en Estados Unidos tras un viaje internacional. Para solicitarlo, los viajeros deben someterse a una comprobación de antecedentes y completar una entrevista en persona, que puede realizarse cuando regresan a Estados Unidos a través del programa de Inscripción a la Llegada o incluso cuando salen a través del nuevo programa de Inscripción a la Salida en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles.

Los viajeros que obtienen la inscripción Global Entry también reciben las ventajas de TSA PreCheck.

Varias tarjetas de crédito reembolsarán a sus titulares la tasa de solicitud, entre ellas las de American Express, Capital One, Bank of America y Chase.



Además de aumentar el costo de la solicitud de Global Entry, también cambian las tasas de solicitud de los programas NEXUS y SENTRI, que permiten una seguridad acelerada al entrar en Estados Unidos desde las fronteras terrestres de Canadá y México, respectivamente.

La tasa para NEXUS aumentará de 50 a 120 dólares, mientras que la tasa para SENTRI pasará de una estructura de tasas "a la carta" a una tasa uniforme de 120 dólares.