La mejor tarjeta de crédito para viajar en tren
Redacción Mochileando
La ventaja de las tarjetas de crédito al viajar es que algunas contienen beneficios al utilizarlas. Puedes conseguir descuentos en estadías, vuelos, parques, entre otros. Mientras, mayormente se cuenta con la opción de acumular puntos que luego pueden canjearse.
Si viajas mucho en tren o planeas hacerlo, hay una tarjeta perfecta para ti. Por un tiempo, Bank of America tenía aplicaciones para la Amtrak Guest Rewards y a finales de 2021 cesaron para más adelante First National Bank of Omaha hacerse cargo de las cuentas. Ahora puedes aplicar y sacar provecho de los nuevos bonos y beneficios. Conoce un poco sobre las dos opciones que podrás encontrar:
Amtrak Guest Rewards Preferred Mastercard
La Preferred Mastercard tiene una tarifa de $99 anuales. Al inscribirte recibes un bono de 30,000 puntos al gastar $1,000 en los primeros tres ciclos de factura. La bonificación tiene un valor de $750 aproximadamente.
Sus beneficios son:
Por cada dólar en viajes ganas 3 puntos.
Por cada dólar en restaurantes, viajes, viajes compartidos y tránsito, ganas 2 puntos.
Por compra de comida y bebidas a bordo, recibes un 20% de reembolso como crédito.
Al canjear puntos con Amtrak recibe un 5% de reembolso de puntos.
Pase a la sala VIP en la estación
Aumento de clase
Cupón de ida y vuelta para acompañante
Exentos de caducidad de puntos
Amtrak Guest Rewards Mastercard
La mastercard no tiene una cuota anual y también cuenta con excelentes beneficios. El bono por registrarse es de 12,000 luego de gastar $1,000 en compras en los primeros 3 meses de abrir la cuenta; así que el bono tiene un valor de $300.
Sus beneficios son:
Por cada dólar que gastes en Amtrak Travel, ganas 2 puntos
Ganas 2 puntos por compras a bordo
Ganas 2 puntos por dólar en restaurantes
En todas las demás compras, ganas 1 punto
10% de reembolso por compra de comida y bebida a bordo
5% de reembolso al canjear puntos por viajes en Amtrak
Exención de caducidad de puntos
Amtrak Guest Rewards no es la única opción, pero sí la que permite canjear puntos y ganar más accesible. Si viajas mucho en tren, quizá te convenga considerar solicitar la que mejor te convenga, ten en consideración cómo se canjean los puntos y dónde.