Esto es lo que puedes hacer si tu vuelo es cancelado por la crisis de los aviones 737 Max 9

Redacción Mochileando


Desde hace unos días, las redes sociales se han inundado con imágenes y vídeos de un incidente en un avión Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines que, como resultado, provocó la paralización de decenas de cientos de vuelos tras la orden de la Administración de Aviación Federal (FAA por sus siglas en inglés).

Esto, a su vez, ocasiona inconvenientes para miles de pasajeros que no pueden regresar a sus destinos. Mientras las aerolíneas continúan trabajando para atender la situación, estos son algunos consejos que puedes hacer si la compañía con la que vuelas hace cambios significativos.

Es bien importante que utilices tus destrezas como consumidor para poder obtener el mejor resultado en situaciones como estas. Las aerolíneas se rigen por su políticas internas en la mayoría de estos casos. Trata siempre de alcanzar el mejor acuerdo posible con los empleados. Un buena actitud te ayudará a conseguir la mejor solución.



Además, ten en cuenta lo siguiente:

  • Comunícate con la aerolínea: Ponte en contacto con el Centro de Atención al Cliente de la aerolínea para obtener información sobre la cancelación y posibles soluciones.

  • Reprograma o pide un reembolso: Pregunta sobre opciones de reprogramación del vuelo o la posibilidad de obtener un reembolso.

  • Asegura tu alojamiento: Si es necesario quedarte en el destino debido a la cancelación, verifica si la aerolínea proporciona alojamiento o si debes buscar por tu cuenta.

  • Revisa tus derechos: Investiga los derechos de los pasajeros en situaciones de cancelación para asegurarte de recibir la compensación adecuada, según las regulaciones locales y de la compañía aérea.

  • Considera otras opciones: Explora la posibilidad de reservar un vuelo con otra aerolínea si la tuya no puede ofrecer una solución rápida.

Recuerda mantener la calma y actuar de manera proactiva para minimizar inconvenientes. Para más información de qué puedes hacer, repasa esta nota de Mochileando.