Aplicaciones que te ayudan a escoger rutas seguras de viajes
Uno de los primeros pasos que hacemos nosotras las mujeres viajeras es validar que al destino que vamos sea seguro. La seguridad es uno de los asuntos más importantes a la hora de planificar un viaje. ¿En qué área debo quedarme? ¿Dónde puede caminar tranquilamente? ¿A dónde no debo ir? Estas son algunas preguntas que merecen respuestas.
Esto es muy importante porque los destinos son diversos y de barrio a barrio, calle a calle y comunidad a comunidad la sensación de seguridad puede cambiar abruptamente. Aquí te contamos de varias aplicaciones para escoger las mejores rutas.
No solamente encontrarás las mejores rutas, sino que también te brindará información sobre las mejores áreas para viajar o alojarse, ayudando a que te mantengas en áreas lejos de las zonas de alta criminalidad. Está disponible en Apple.
Una de sus mejores herramientas en el contenido de rutas seguras, incluso en áreas remotas y no muy conocidas para el turismo normalmente. Muestra las mejores atracciones turísticas, museos, restaurantes, tiendas y más. Ofrece un diario de viaje que te permite planificar tu ruta a base de las recomendaciones que obtienes de la misma aplicación y puedes compartirlo con tus amistades. Disponible en Apple y Android.
Esta aplicación de una copia casi idéntica del website de viajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, pero con una ventaja muy superior: La puedes utilizar aunque no tengas acceso al internet. Aquí encontrarás información oficial, alertas de seguridad e información esencial para contactos en casos de emergencias. Te puedes suscribir en el programa STEP del Departamento de Estado antes de salir del país. De esa manera, la embajada local sabrá que debe rendir cuentas en caso de una emergencia (es decir, un huracán, un ataque terrorista, etc.).
Aunque existen muchas otras aplicaciones que dicen ayudar a escoger las rutas más seguras, Mochileando.com nos enfocamos en buscar aquellas que realmente sean útiles más allá de una simple estrategia de mercadeo. Ya saben chicas, tenemos herramientas para aclarar dudas cuando no conocemos bien las rutas.