Fui a 5 ciudades de Estados Unidos en 12 días

Por: Por: Ada Alvarez Conde

La pandemia me hizo extrañar los viajes. ¿A quién no? Por precaución, quité de mi lista en el 2020 las ganas de viajar. Entonces pasó lo que menos esperaba, mi hermano, y su esposa embarazada, se mudaron a Oklahoma, Estados Unidos.

Luego de mucho trabajo y evaluación, consideré hacer un viaje sola, un viaje de empoderamiento, fe y familia. Pensé que para evitar el COVID-19 buscaría ir sin escalas a los lugares (fallé en uno de esos intentos, pero el resto fue one-way). Así que comenzó la aventura: experiencias estadounidenses con un giro de turismo religioso y, de bono, conocí lugares gastronómicos espectaculares. Coordiné visitar 5 ciudades de Estados Unidos en 12 días, por lo que lo llamé Mi USA trip. A continuación, un resumen de los sitios que visité.


Washington D.C.

unsplash-image-fbtHV94f-bA.jpg

Comencé, con todas las precauciones, el 2 de julio camino a Washington, D.C. para estar tres días. La ciudad tiene un excelente sistema de trenes y el metro es eficiente. La ciudad estaba repleta en el fin de semana del 4 de julio; es allí que los fuegos artificiales son un espectáculo. Usé todo un día para caminar Washington, D.C. que, gracias al metro, se hace fácil. Desayuné en el restaurante cubano llamado Colada Shop, donde disfruté de huevos con tostones de brunch. Luego partí al gran Museo de la Biblia, cuatro pisos llenos de historias, exposiciones y hasta dos exhibiciones interactivas que me sorprendieron. Me llamó la atención un simulador de viaje en donde estabas parado en una máquina con movimiento y con unos lentes podías “volar por Washington” por toda la ciudad y todos los monumentos que tenían algún versículo. No sabía que en la punta del Washington Memorial está escrito, “la gloria es para Dios”, ¡impresionante!

Compartí con viejas amistades en Maryland donde disfruté una comida variada: pinchos de setas y tomates con steak y patas de cangrejo King crab. Maryland es conocido por sus jueyes, y así pasé de un bbq tradicional estadounidense al gran Skydome, un lugar espectacular, redondo, rodeado de cristales que abrió, por primera vez, el 4 de julio, luego de haber cerrado por la pandemia. Desde el Skydome en el Doble Tree Hotel de Crystal City no solo vi el mayor espectáculo de fuegos artificiales, sino que desde ese lugar en el piso 14, los vi con una vista al Washington Memorial, el Capitolio y el Pentágono.

Kentucky

unsplash-image-iWpF3D_M-1g.jpg

Hace 10 años fui hogar sustituto de una niña del Departamento de la Familia. Estuve dos años encargada de ella todos los fines de semana, veranos y navidades. Una tía la adoptó en Estados Unidos y ya, adulta, había comenzado un trabajo en Lexington, Kentucky. ¡Otro estado que no estaba en mi lista de visitas!

Descubrí un lugar espectacular llamado First Watch con un menú delicioso y saludable de brunch. ¡Amo los brunch! Así que hubo varios días que el cereal se quedó de cena y disfruté de estos platos. En Kentucky hay dos museos inspirados en la Biblia, uno de los dos es ¡impresionante! En Kentucky existe el Ark Encounter, un lugar recomendado por mi hermano. ¡Yo no sabía que eso existía! Es una réplica del Arca de Noé con las medidas reales; de largo tiene 151 pies. ¡Son dos estadios de futbol! Pero no se queda ahí, puedes entrar y ver historia, réplicas de los animales y el método de almacenaje del arca.

A 45 minutos está el museo hermano, el Museo de la Creación, algo que no tenía en agenda pero fue un especial en el boleto si compraba ambas entradas. Me pareció un concepto muy interesante. Leí que este museo estaba en controversia porque retaba la ciencia y las teorías de los descubrimientos y años que se dice tiene la Tierra. Sin embargo, me pareció fenomenal que el mensaje constante fueron dos: que hay una sola raza humana (mensajes de respeto, anti racismo y pro equidad) y, sobre todo, que debíamos cuidar la creación y celebrar las estrellas (hay un planetario), los animales (hay una granja) y defender el ambiente (mensajes de conservación). Definitivamente una experiencia interesante, pero si tuvieras poco tiempo, definitivamente, ve al arca.

Aun con boletos la fila para entrar fue de una hora y valió la pena. Estos espacios abonaron a mi fe; como turista, es un increíble trabajo.


Oklahoma

Al fin llegué al lugar esperado, conocí a mi bella sobrina y estuve aquí la mayoría del tiempo. Antes de llegar a la ciudad, hice una búsqueda de lugares para visitar porque mi tiempo era limitado. Lo que no esperaba de Oklahoma es que estuviera llena de jardines y un museo de vaqueros. Había más representación de vaqueros en Oklahoma que en Texas y todos sabemos que ¡eso es mucho decir!

Tuve la oportunidad de visitar dos lugares turísticos; el nuevo acuario, Blue Zoo y el Museo del Vaquero. El primero estuvo chévere, pero el boleto de entrada me pareció caro para el espacio. De todas formas, es una buena alternativa para las familias.

Ahora, la sorpresa del viaje fue el Museo del Vaquero. Esto sí valió la pena y no pude verlo completo de lo grande que es. Hay exhibición tras exhibición y han dividido el espacio entre el vaquero y la historia nativo-americana. Hay más de 500 cuadros, esculturas y más de seis salas de exhibición. Además, cuenta con un jardín enorme, en un área, tiene réplicas de todas las “cacetas”de los indios (tamaño real) y en el otro, una escultura enorme de un vaquero en un caballo. Si le gusta este tema, definitivamente debe ir.


Texas

Fui al Dallas Zoo, el calor hizo necesario tener mucha hidratación, ya que el día estuvo en 109 grados. Sin embargo, el momento más significativo de este paseo es que hay un área donde puedes alimentar jirafas. Por $5 me dieron lechugas y zanahorias y pude darle comida a estos animales. Eso fue el momento más emocionante del zoológico en el área de mamíferos grandes. ¡Nunca había visto tantas serpientes en mi vida! El edificio de reptiles tiene al menos 35 distintos tipos de serpientes, desde las más pequeñas hasta las más grandes, un área de cocodrilos y otro de anfibios que tiene, nada más y nada menos, que una representación del coquí boricua. Texas era un buen sitio para buscar costillas en salsa bbq, por lo que descubrí en Pecan Lodge, la mayor cantidad de costillas y el mejor rating. 


Descubrí el mejor brunch que tuve en todo el viaje y comí allá dos veces. Llamado Ellens, con amplia variedad, conseguí probar un revoltillo al ajillo encima de zetas con goat cheese y al otro día, unos huevos benedictinos, encima de un crab cake. Imagina, huevos, en vez de jamón o espinaca (los tradicionales), con jueyes.


Miami

Screen Shot 2021-08-07 at 5.06.14 PM.png

En ruta a Puerto Rico, paré aquí un día para visitar a una tía mayor que tengo e hicimos una parada en la joya del norte de Miami, Padrino’s Cuban Cuisine. Con un plato de ropa vieja, mariquitas, arroz amarillo y una materva, comenzaba a comer criollo.



Tips de viajera

- Tengo que decir que siempre, para ahorrar en los viajes, me llevó una bolsa de cereal en la maleta, por lo que no tengo que gastar en el desayuno. Es una comida menos que invierto y hago espacio a un mejor presupuesto para el resto de las comidas.

- Cometí el error de llevarme dinero “cash”para los gastos y el 80% de los sitios no aceptaban efectivo. Ten esto en cuenta cuando viajes.

- Si estás como yo, cambiando de ciudad en ciudad, es importante que calcules el dinero que los hoteles te retienen en tu tarjeta de depósito. Coordinar mi viaje no fue caro, por menos de 1,200 organicé todos los viajes, hoteles y entradas. El dinero en gastos o cosas inesperadas fueron lo único que tuve que manejar.

- Un gasto súper inesperado fue el alquiler de un carro en Kentucky y debes estar alerta a esto. Luego de haber conseguido un “especial” de $200 para el auto por dos días, estando allá en seguros y cubiertas, se duplicó el precio. Esto no lo esperaba. Por lo que ten en consideración el costo adicional que representarán las cubiertas. Este carro me costó más que 3 de mis pasajes; sin embargo, por tener carro pude guiar entre museos y hacer las visitas que tenía en agenda.

A veces tenemos percepciones erróneas de las ciudades porque desconocemos lo que ofrecen. Sin embargo, este viaje me ayudó a ampliar mis conocimientos y descubrir zonas en Estados Unidos que jamás pensé visitar. Una experiencia increíble.

instagram: @adaalvarezconde