Viajeros verán una reducción en los precios por noche de los hoteles

Estudios recientes publicados por varias firmas y entes especializados apuntan a una reducción en el precio promedio por noche de los hoteles para los años 2020 y 2021 al ser comparados con el 2019. Esto debido a los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

Singapur

Es uno de los destinos en los que se verán precios competitivos

Según la firma especializada Tourism Economics, se espera una reducción de aproximadamente 11%-13% en las tarifas por noche de los hoteles. Esta proyección es una noticia positiva para los viajeros, que ya planifican sus viajes para cuando el mercado se normalice. Un dato muy importante, es que los destinos más dependientes del turismo serán aquellos en los que veremos precios más agresivos para atraer a los viajeros y reactivar la actividad turística. Es por esto, por lo que ciudades y jurisdicciones como Hawaii, Las Vegas, Orlando, Rio de Janeiro, Cancún, República Dominicana, Perú, Islandia, Grecia, Tailandia y Bali serán algunas en las que se espera observar precios muy atractivos para los turistas.


¿Qué pasará con AirBnB?

De mantenerse a la baja los precios del petróleo y que a su vez se cumplan las proyecciones publicadas para la industria hotelera, se espera que el 2021 sea uno de los años más económicos para viajar de la última década. Aún, se esperan por noticas y reportes de plataformas como AirBnB, las cuales han sufrido un impacto monumental durante la crisis del COVID19. Sin embargo, se puede anticipar que de igual manera se verán precios muy competitivos. Incluso, la reducción de los precios promedios en plataformas de este tipo podría ser mucho más agresiva.


Aunque es momento de quedarnos en casa y ayudar a parar esta pandemia, las noticias del mercado de viajes son alentadoras para aquellos que esperan una reducción en los precios y así poder dar ese viaje soñado cuando las condiciones así lo permitan.