Conoce la cascada más alta del mundo dentro de una cueva

Redacción Mochileando

Estados Unidos es el hogar de la cascada más alta del mundo dentro de una cueva. Dentro de la cueva Lookout Mountain en Chattanooga, Tennessee, se encuentra Ruby Falls, una cascada con una historia encantadora.

Luego que en 1905 la entrada natural de la cueva Lookout Mountain fuera cerrada, el químico Leo Lambert formó una compañía para reabrirla como centro turístico y compró las tierras cercanas. Mientras exploraba las aperturas de la cueva en 1928, descubrió las cascadas por accidente. Encantado por su belleza, en su próxima visita trajo a su esposa Ruby y le prometió que las llamaría con su nombre. Un año más tarde, en 1929, las Ruby Falls fueron abiertas al público.

Desde entonces, las cascadas han sido un ícono de Chattanooga. Sus visitas incluyen tours guiados de 70-80 minutos y eventos especiales de temporada en San Valentín y Halloween.



La visita comienza descendiendo desde un elevador, 260 pies dentro de Lookout Mountain. A lo largo del recorrido, verás formaciones geológicas de cientos de millones de años como las estalactitas y estalagmitas. Finalmente, la estrella de la cueva iluminada por luces de colores, las Ruby Falls.

Luego de ver las cascadas, podrás gozar de todas las actividades que ofrece el área como escalar la torre de Lookout Mountain, el miradero Blue Heron o hacer zipline a más de 40 pies en High Point Zip Adventure. Un poco en las afueras, continúa explorando más de Chattanooga y el río Tennessee.

Para visitar las cascadas, los boletos deben ser adquiridss en línea y con adelanto en Rubby Falls. La entrada general de adultos tiene un costo de $24.95 y niños (hasta 12) $13.95, ¡niños de 2 años o menos entran gratis! El zipline en High Point Zip Adventure es $21.95.