Visita estos destinos para ver volcanes
Redacción Mochileando
Si recuerdas mezclar vinagre con bicarbonato de sodio para recrear la erupción de un volcán cuando niño, ¡no debes esperar más para visitar uno!
Un volcán es una abertura en la superficie del planeta, en tierra o bajo el agua, que expulsa roca líquida. Estos volcanes pueden lucir de diferentes maneras, puede parecer una montaña, puede tener picos y conos, mientras otros pueden ser planos o tener cráteres y calderas.
Los volcanes pueden ser activos, inactivos o extintos. Un volcán activo es uno que ha hecho erupción en los últimos 10 mil años y tiene potencial de continuar. Los inactivos o durmientes tienen signos de actividad, como las aguas termales, pero han tenido o están en periodos de inactividad. Finalmente, un volcán extinto se denomina un volcán que no ha erupcionado hace 25 mil años.
Mientras que la mayoría de los volcanes que puedes visitar son activos, son vigilados diariamente por expertos y considerados seguros. Echa un vistazo a los destinos que puedes ir a verlos.
Costa Rica
En San José se encuentra el Arenal, uno de los volcanes más populares y también de los más activos del país. Súbelo para ver la caldera o goza de las aguas termales Tabacón rodeadas de jungla en La Fortuna.
Washington
El estado de Washington tiene cinco volcanes activos: Mount Rainier, Mount Adams, Glacier Peak, Mount Baker y Mount St. Helens. ¡Visítalos desde helicópteros o acompaña al millón de visitantes que van al año a verlos al parque nacional North Cascades!
Hawái
En Hawái podrás ver el Parque Nacional de Volcanes, volar por encima de ellos y cascadas en los bosques, o esperar a la noche para ver la actividad volcánica de Kilauea, el más activo, y Mauna Loa, el más grande en el mundo.
Japón
Japón es hogar de 109 volcanes activos, incluyendo uno que formó una isla en 2015. Mount Fuji, el pico más alto de Japón, es una estampa del país que podrás ver desde la estación de Shinjuku a Kawaguchiko o en tours de cerca.
Italia
Italia tiene los únicos volcanes activos de Europa. Mount Vesubio, en Nápoles, es sin duda el más famoso; este destruyó Pompeya en el año 79 D.C. Recomendamos visitar las ruinas de Pompeya y luego el Vesubio en tours guiados para la mejor experiencia.
Indonesia
Al este de Java se encuentra Mount Bromo, posiblemente el volcán más hermoso de Indonesia. Desde lejos, se puede admirar el volcán rodeado de valles verdes y en ocasiones, neblina. Ver el amanecer o atardecer será la mejor manera de apreciarlo.
Nicaragua
Cerro Negro es el volcán más joven de América Central y también uno de los más activos de la región. Luce como un cono formado por ceniza y arena negra. ¿Lo más brutal? Puedes surfear en las cenizas de sus laderas.
Guatemala
El Volcán de Fuego en Antigua es famoso por estar siempre activo en niveles bajos. Pequeñas erupciones de gas y ceniza ocurren cada 15-20 minutos, y si esperas a la noche, verás la lava brillar como nunca.
Ecuador
El punto más alejado del centro de la Tierra se encuentra en la cima del volcán Chimborazo. Que además de ser la montaña más alta de Ecuador, al presente se encuentra inactivo y está cubierto de glaciares.
Filipinas
El volcán Monte Mayón, en Legazpi, no tan solo parece un cono simétrico perfecto, sino también fue un ícono sagrado en la mitología filipina. Actualmente está activo y es uno de los puntos más famosos del área.
Antes de visitar volcanes, recuerda verificar los institutos de volcanología más cercanos para conocer el estatus de su actividad volcánica y llevar el equipaje correcto para el clima y actividades.