7 destinos para viajar en noviembre

Redacción Mochileando


Se acercan algunas de las épocas favoritas para los viajeros: Acción de Gracias y Navidad. Para estos meses, el destino que elijas representa la magia que emana de las festividades.

Entre sublimes paisajes, coloridos callejones, cascadas e históricas paradas, aquí te mencionamos algunos de los lugares que se destacan para esta temporada.

México

Noviembre en México es fascinante. Luego de sus celebraciones, explorar sus ciudades suena como el plan ideal. Hay tanto ciudades costeras, como destinos culturales para escoger. Los Cabos tiene un clima cálido y es perfecto para actividades acuáticas como surf, buceo, entre otros. Mientras, San Cristóbal de las Casas presenta otro rostro de México, lleno de increíble arquitectura. En otro rincón, puedes considerar visitar la famosa ciudad de Oaxaca, degustar un poco de gastronomía y visitar sus antiguas ruinas.

Laos, sudeste de Asia

Destino lleno de templos, sublimes paisajes y cascadas. Es un destino lleno de historia, especialmente la ciudad de Phonsavan. Laos es hogar de la Laguna Azul y cuevas kársticas. Entre las actividades más reconocidas está navegar por el río subterráneo de Kong, el más largo del mundo. También, recorrer el Bolaven Plateau en moto, y ver sus impresionantes cascadas, bosques y aldeas.

Malawi, África

Malawi es especial, tiene el 4to lago más grande de África. El lago cuenta con espacios donde puedes hospedarte y ver de cerca las maravillas que esconde, las especies que lo rodean, entre otros. Por esto, si quieres presenciar la vida silvestre, la fauna y flora de Malawi son un paraíso para los que aman la vida salvaje. Puedes disfrutar de noches estrelladas, poblados locales, paseos en el lago, entre otros. Ver de cerca leones, elefantes, rinocerontes, y otras especies en los tours de “safari”. Si vas para esta época, el clima se encuentra en época de calor y lluvia, así que investiga un poco.



Mongolia, Asia Oriental

Si quieres experimentar la vida nómada y ver a la naturaleza en su máximo esplendor, Mongolia es el destino para ti. Para senderismo es famoso el Parque Nacional de Gorkhi Terelj; puedes recorrerlo a pie o agendar cabalgatas, pero sin duda es un gran plan para perderse un buen rato del bullicio. Incluso, el destino te invita a integrarte a la cultura, comparte la opción de dormir en una yurta, sus viviendas típicas. También, desayunar una sopa de batán y un té. Por último, no puedes irte de Mongolia sin presenciar las famosas dunas doradas del Desierto de Gobi.

Alsacia, Francia

¿Listos para entrar en el espíritu navideño? Porque Alsacia lo está desde ya. Déjate contagiar por su espíritu en los mercados y pueblos coloridos. Prueba un poco de su vino en alguna bodega y luego da una vuelta por la famosa tienda de Papá Noel de Riquewihr. El pueblo más conocido es Kaysersberg, lleno de casas de colores y ruinas de castillos. De igual forma, el castillo de Hautkoenigsbourg es una visita imprescindible. En fin, es un destino hermoso, con mucho que ver.

Uzbekistán, Asia Central

Uzbekistán tiene un aura mágica, desde los espacios que parecen sacados de cuentos de hadas, hasta las ciudades que se alimentan de historia. Aquí también puedes experimentar dormir en una yurta y disfrutar de las estrellas. Samarcanda te transporta a otro mundo, lleno de cuentos, caravasares, casas de barro y más. Hay muchos lugares emblemáticos por ver, pero en cada esquina podrás encontrar rutas que te llevarán a adentrarte y enamorarte de la cultura de Uzbekistán.



Dublín, Irlanda

Hay 4 lugares imprescindibles que ver en Dublín sin importar el mes en que vayas. El primero, es la biblioteca del Trinity College, una de las más antiguas en el mundo. El Grafton Street es otro de ellos, si te gusta ir de compras en las vacaciones, en este callejón encontrarás una gran variedad de tiendas y boutiques. Otro es el Castillo de Dublín, la fortaleza, el corazón de la ciudad, narra la historia y la herencia de esta. Por último, la Prisión de Kilmainham, que ahora es un museo con visita guiada que nos habla sobre la lucha por la libertad en su pueblo. Aparte de los mencionados, Dublín tiene muchas joyas por ver, y noviembre es una excelente temporada para hacerlo.