Europa comenzará su reapertura gradual a partir del 1 de julio
La Unión Europea planifica su reapertura “gradual y parcial” a partir del 1 de julio, así lo informó un alto oficial de la Comisión Europea desde Bruselas el 10 de junio.
Según las fuentes del ejecutivo europeo, la Comisión recomendará una extensión de la prohibición de viajeros extranjeros, que expiraba el 15 de junio, por 15 días más. Sin embargo, a partir del 1 de julio cada país podrá reabrir a su discreción y de manera gradual a los viajeros de los países que entiendan cumplen con sus métricas de seguridad ante el combate del COVID19.
REAPERTURA EN BLOQUES
La reapertura se llevará a cabo bajo criterios específicos. Es muy probable que no todos los países abran a la misma velocidad y que cada uno publicará su lista de países de los cuales estarán dispuestos a recibir viajeros. El objetivo de la Comisión es que existan unos estándares mínimos para que el bloque pueda mantener las medidas de contención ante el COVID19, y que se pueda reactivar el turismo de una manera segura. Se esperan más detalles de la reapertura propuesta en las próximas semanas.